-pescadores
Los pescadores de la ciudad de Victoria impiden el ingreso de camiones a los frigoríficos. Piden que se les pague los precios pactado.
Pedro Ruiz, habló con Roberto Caminos sobre la preocupación que tiene el sector que representa por la falta de políticas para los trabajadores del río. “Acá no nos compra a nosotros y entran camiones con el producto que llega de otros lugares” dicen. Están pagando desde 3 a 5 pesos cuando lo pactado previamente fue de 7 a 8 pesos el kilo.
En la mañana del lunes, el intendente Domingo Maiocco, recibió a los hombres que exclusivamente en representación de los pescadores piden que se respete su trabajo, se pague lo que corresponde y eviten que ingresen pescado.
“Siempre nos hemos solidarizado con los acopiadores, con los frigoríficos pidiendo cupos para exportación, ahora necesitamos que nos apoyen a nosotros” pido Ruiz.
Así fue que los hombres determinaron hablar con el intendente para que les ayude en su tarea. “Nos ha dicho que mañana podemos tener alguna respuesta” dijeron los pescadores en el programa Caminando en el LT39.
Los pescadores reconocieron que son culpables de la falta de cooperación entre ellos. “Somos culpables por no poder juntarnos, pero esperemos que en esta oportunidad logremos aunarnos para lograr que se respete nuestro trabajo” remarcó.

Los trabajadores del río dijeron que además de la falta de pago, están muy preocupados por la bajante que se está produciendo, que ya produjo que el pescado grande se retire.