paraquenotepaseargtapa
Familiares de víctimas de asesinatos en ocasión de robo y otros tipos de delitos convocaron para este martes a una concentración frente al Congreso de la Nación para protestar por los casos de inseguridad y la impunidad de algunos delitos.

La convocatoria fue realizada para este martes a las 18, en las adyacencias del Palacio Legislativo, a través de las redes sociales, para reclamar por el esclarecimiento de distintos crímenes en ocasión de robo, otros hechos de inseguridad, como también de femicidios, bajo la consigna «Para que no te pase».

Por medio de la redes sociales la movilización cuenta con la adhesión de varias organizaciones, dirigentes y funcionarios de todo el país.

Entre los convocantes figuran Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores; Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas).

También estarán familiares de víctímas de la tragedia de Once y de Cromañón, y de accidentes automovilísticos.

Al respecto, Carolina Píparo dijo en declaraciones a Jorge García, por Radio El Mundo, que «es la primera vez que víctimas de hechos diferentes, pero evitables todos, estamos juntas».

«La idea es hacernos visibles para los tres poderes (del Estado), sobre todo para la Justicia», aclaró. Sobre los pedidos, dijo: «Pedimos abogados para las víctimas y queremos un Registro Nacional de Víctimas».

«La Justicia Penal está fallando en gran parte, la Justicia abolicionista está mostrando sus resultados. El sistema carcelario está fallando. No rehabilitan absolutamente a nadie. Ahí tienen que tener muchos recursos para que esa gente salga de otra manera.Muchas instituciones han sido degradadas y hay que reconstruirlas», cerró.

El domingo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, responsabilizó a la Justicia por la inseguridad: «libera permanentemente» y aseguró que le parece «bien» que se realice la protesta para que se puedan «expresar».