El nuevo santo argentino tiene su calle en Victoria
El Cura Brochero, recientemente canonizado por el Papa Francisco, tiene desde el pasado 7 de octubre una calle que recuerda su obra. Tras el pedido de los vecinos de la calle rural el concejo aprobó que la arteria lleve el nombre de Cura Brochero.
El Concejo Deliberante de Victoria dispuso mediante la ordenanza 3.305 que la calle que cruza en forma perpendicular a la Ruta 11, a la altura del kilómetro 118 se identifique con el nombre Cura Brochero.
De acuerdo a la norma los concejales victorienses tuvieron en cuenta el pedido d los vecinos que residen en la calle que tiene como referencias físicas al frontón de Guaita y al complejo de cabañas Las Mentas.
Considerando que el Presbítero José Gabriel del Rosario Brochero es reconocido por la feligresía católica como modelo de cura “gaucho” y canonizado por el Papa Francisco. Que el sacerdote evangelizó a lomo de mula en las sierras cordobesas e hizo propias las necesidades de los sectores más pobres excluidos de la región, se convertirá en el primer santo argentino cien por ciento.
Brochero se destacó por su entrega en la asistencia a los enfermos de epidemia del cólera que azotó Córdoba, por la construcción de iglesias, capillas y escuelas, su preocupación por la educación, por abrir caminos entre las montañas, la fundación de pueblos, la apertura de oficinas de correo y estafetas telegráficas, la proyección del ramal ferroviario que atravesaría el Valle de Traslasierra, entre otras obras.
Deja una respuesta