El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Adán Bahl abordo diversos temas provinciales y locales relacionados a los controles de motovehiculos que se realizan entre personal municipal y la Policía, gestiones realizadas para el departamento, la reciente reforma del Código Civil y Comercial, la imagen de la presidenta de la Nación y además pronostico un 2015 de “muchísimo trabajo”.

En cuanto a los controles que se vienen desarrollando el ministro manifestó: “fue muy positivo, realizamos un balance y repasamos algunas medidas y ayer realizamos otra reunión para desarrollar un trabajo en conjunto para el control de alcoholemia. Los resultados han sido muy buenos en todo el territorio provincial, con una reducción de 80 ó 90 % de arrebatos, de robos de motos, y también  una reducción superior al 60 % de accidente. Podemos decir que los resultados han sido muy importante en la reducción del delito y también en lo que es en salud y la prevención de accidentes” aseguro Bahl.

“El gobernador les ha pedido a los intendentes que los fines de semana refuercen los controles con los inspectores, con la gente de salud que tiene que acompañar dichos controles y con el acompañamiento pleno de la policía” afirmo el funcionario provincial.

 

Victoria trabaja bien

En cuanto a las tareas desarrolladas en la ciudad de las Siete Colinas el ministro Bahl no dudo en decir: “el municipio de Victoria, es un municipio que trabaja muy, pero muy bien con la policía… algunos municipios tienen un trabajo muy intensivo de control de alcoholemia, otros municipio lo hacen de manera más alternada. Lo que el gobernador les pide a los intendentes es un compromiso de todos y lo más intensivo posible”.

 

Diálogo permanente

Tanto el intendente Darío (Garcilazo) como César (Garcilazo), Laura (Stratta), y también Carlos (Almada) tienen un dialogo continúo porque permanentemente gestionan hacia la comunidad, también hacia las juntas de gobiernos; preocupándose o dándonos una mano muchas veces en servicios que son propios del Estado provincial y siempre propiciando; por ejemplo hace muy poco se llevó adelante un operativo intensivo de trámite de DNI donde el intendente y su gente fue clave para que la gente tuviera acceso a la Unidad Móvil que contamos para hacer los tramites (más de 700 documentos) e incluso el lunes y el martes vamos a volver a estar en el departamento, en este caso en Rincón de Nogoyá, tratando de llevarles el servicio a las juntas de gobierno” dijo Bahl.

Además agregó “puedo decir que el intendente y los legisladores, siempre están a disposición para trabajar en conjunto, así que el trato no es diario, pero diría semanal por distintas razones, servicios y obras a tramitar. Es la única manera de trabajar y trabajar en sintonía y así maximizar los resultados” afirmo el ministro quien además informo que está analizando ampliar el horario de atención de todas las oficinas de registro civil de la provincia con la finalidad de optimizar el servicio para la realización de documentos.

También el ministro de Gobierno y Justicia resalto la importancia de la reciente reforma del Código Civil y Comercial: “yo estoy muy contento con distintos puntos y también estoy muy atento a algo a lo que es una demanda de la sociedad de mucho tiempo, que es la revisión de la modificación del Código Procesal Penal de la Nación, donde hay muchos aspectos que seguramente van a ser muy propicios en lo que es el proceso judicial de los fueros federales. Esta modificación también hay que seguirlas de cerca, acompañarla, leerla, ver el debate del Congreso porque es una demanda de décadas de la sociedad, finalmente se está remitiendo a la legislatura” dijo Bahl.

Por otro lado el ministro resalto la imagen de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “la veo trabajando permanentemente con el liderazgo de siempre, llevando adelante la gestión, conduciendo un gobierno y en lo que respeta a Entre Ríos con una amplísima predisposición para llevar adelante todas las gestiones en este caso encabezada por nuestro gobernador, la verdad que hemos hecho muchas cosas en muchos lugares en esa simetría entre Nación, Provincia y Municipio para llevar obras o para llevar soluciones, tanto en las grandes ciudades de la provincia o en las pequeñas localidades, como las juntas de gobierno donde se ha trabajado y se han llevado obras muy importantes” aseguro el entrevistado.

 

Mirando hacia el 2015

En cuanto al próximo año incentivo a seguir trabajando en un contexto internacional poco favorable. “Yo lo veo como un año que hay que trabajar muchísimo, vamos a ver qué impacto tiene la economía a partir de enero, si hay alguna convergencia con respeto a la situación de los fondos buitres, que permitan disminuir esta tremenda revisión externa que tiene la Argentina en el ingreso de divisas, condición que es imprescindible para reactivar la economía. Creo que va a ser un año, donde se va a tener que trabajar con muchísima responsabilidad, cuidando muchísimo el presupuesto, cuidando los gastos;  reactivando el consumo para que no se afecte la mano de obra, tenemos que trabajar para tener más mano de obra en un contexto internacional desfavorable” anticipo el ministro.

Finalmente Bahl se dirigió a los ciudadanos victorienses “estamos trabajando para cuidar la vida, para cuidarnos a nosotros mismos. Todas están medidas son necesarias y además para que Entre Ríos se destaque como se ha destacado en otras cosas. Acá la presencia del gobierno es imprescindible para tener orden, no solo para que nos sintamos tranquilos sino también para que transitemos tranquilos por nuestras calles. Mi mensaje es seguir trabajando en forma conjunta, creo que es la única manera de salir adelante y Victoria es una ciudad que ha crecido con sobrepromedio de muchas ciudades de la provincia” afirmo.