Quién es Gabriel Anello, el relator que desató la ira de Messi y compañía
Cultor de un alto perfil, pasó por varias situaciones polémicas, como acusaciones de violencia de género y xenofobia.
Relator de fútbol, contador público antes de desembarcar en los medios de comunicación, habitante desde hace varios años de la franja de trasnoche en las radios con tiras deportivas, ganador de dos Martín Fierro y cultor de un alto perfil por el que se vio envuelto en otros escándalos. Ese es parte del currículum de Gabriel Anello, el comunicador que desató la ira del plantel de la Selección y su posterior decisión de cortar el diálogo con la prensa.
El relator se fortaleció en los medios con la cobertura del fútbol de ascenso, con el que llegó a ganar su primer Martín Fierro, en 2009, cuando conducía Ascenso por La Red en la emisora del grupo América, que por entonces ya era propiedad del holding Vila-Manzano.
La segunda estatuilla la ganó en 2015, cuando ya estaba en radio Mitre con el programa Súper Mitre Deportivo, también emitido en la medianoche y ya dedicado no sólo al Ascenso, sino con más fortaleza en la Primera División. Además es el principal relator en la misma emisora de los encuentros del fútbol de elite de la Argentina.
Frente al micrófono, en los últimos tiempos Anello tuvo varios cruces verbales con el periodista Gustavo López, conductor de las tiras futbolísticas de Radio La Red. Ambos se han lanzado dardos en el aire y por redes sociales en una pelea anclada principalmente en la disputa del rating, pero que terminó derivando en acusaciones personales.
También Anello fue acusado de golpeador por su ex mujer, Verónica Caro, de quien se separó cuando empezó su relación con la ex mediática Samantha Farjat, quien había cobrado notoriedad en el sonado Caso Cóppola, junto con Julieta Denegri.
Incluso en la ceremonia de los Martín Fierro del año pasado, el relator fue escrachado en la puerta del Hotel Hilton de Puerto Madero con pancartas que, entre otras cosas, decían: «Ni una menos. Gabriel Anello, golpeador. No seamos cómplices».
Fue la propia Verónica Caro quien el año pasado reveló una fuerte denuncia: que Anello habría comprado el Martín Fierro 2011 por 50 mil pesos y que en 2015, cuando ganó el programa Súper Mitre Deportivo, pagó para estar en la terna. Nada de ello fue comprobado.
Además de admitir que es contador público de profesión y que no se recibió de periodista, Anello estuvo involucrado también en un incidente xenófobo a través de Facebook con el hijo de un ex árbitro, Samuel Baremboim. “Hitler debió haber vivido 10 años más para terminar la obra”, contó el periodista Gustavo Veiga en Página 12 el 3 de mayo de 2009, cuando informó sobre este incidente, que fue el mensaje del relator a Roger Baremboim en redes sociales.
Deja una respuesta