La comunidad educativa de la Escuela Laprida se movilizó pidiendo concluyan con las obras
Las obras de remodelación del centenario edificio están paralizadas desde hace más de un mes. El avance de obra es del 80 por ciento. Se anunció que los fondos adeudados a la empresa estarían disponibles para que las obras se pudieran concluir antes de fin de año.
Ante esta incertidumbre es que la comunidad educativa encabezada por la directora del establecimiento Claudia Pereyra acercaron un petitorio con centenares de firmas pidiendo gestiones para acelerar la finalizacíón de las tareas.
El desarrollo de las actividades escolares se han desarrollado con regularidad. Sin embargo de parte de los padres la queja llega especialmente de los alumnos del nivel inicial que son quienes desde hace dos años, cuando comenzó la obra, se trasladó a una casa que manifiestan es inadecuada para el desarrollo de la actividades lúdicas infantiles de esa etapa.
Desde la dirección de escuelas se informó que Gustavo Broin recibió el petitorio con 25 páginas de firmas solicitando la continuidad de la obra de la Escuela N°1 Francisco Narciso Laprida.
El mismo fue entregado en la institución educativa por parte de la directora Claudia Pereyra junto a integrantes de la cooperadora, padres, vecinos, alumnos y docentes que agitaban banderas Argentina.
El hecho se desarrolló en un marco de absoluto respeto, hizo uso de la palabra la directora de la institución y posteriormente el profesor Gustavo Broin, se entonó el himno nacional y una niña interpretó una canción folclórica junto al docente de música.
El director Departamental de Escuelas informó que el miércoles mantendrá una reunión con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Luis Benedetto, a quien le hará entrega del petitorio.
“Fue un accionar democrático, que hace a la responsabilidad que tenemos todos de peticionar ante quien gobierna y buscar las soluciones” aseguró Broin ante los alumnos y el personal de la institución a quien les agradeció el esfuerzo que han hecho mientras las obras se realizan “sabemos que tener un edificio en obra, es tener muchas dificultades”.
“Vamos a plantear este pedido que me entregan, para lograr que se agilice lo antes posibles, para que el próximo ciclo lectivo se pueda iniciar con la obra totalmente terminada” planteó Broin quien admitió que trasmitirá posteriormente las novedades de la reunión que mantendrá en la capital provincial.
La obra de puesta en valor del centenario edificio de la Escuela N°1 Francisco Narciso Laprida dio inició hace dos años, actualmente se ha ejecutado más del 80% de obra y el presupuesto total es aproximadamente 14 millones de pesos.
Si bien la obra se ha venido desarrollando con algunas interrupciones, en esta ocasión la comunidad educativa se alarmó a raíz de la paralización de la misma desde el mes de octubre, si bien se han realizado gestiones, aún la empresa CEMYC no ha retomado las actividades, se espera que continúe durante los meses de receso para que el edificio escolar correspondiente al ciclo lectivo 2017 logre albergar a todos los alumnos en el edificio.