Durante el verano permancerán abiertos los comedores escolars y comunitarios
El ministerio de Desarrollo Social garantizará durante el periodo estival el normal funcionamiento de los comedores escolares y comunitarios que funcionan en barrios o zonas vulnerables.
A través de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, durante el periodo estival tendrán normal funcionamiento los comedores comunitarios y de las instituciones educativas que posean el servicio de Comedor Escolar que se encuentran situadas en barrios o zonas socialmente vulnerables y aquellas que cuentan con niños y niñas con patologías alimentarias.
“No podemos mirar para otro lado cuando hay una demanda concreta. Tenemos el mandato del gobernador Gustavo Bordet de garantizar el derecho a la alimentación de los sectores vulnerables y, principalmente, de los chicos. En pos de eso trabajamos a diario”, resaltó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.
Se facilitara desde la Dirección de Comedores a cada una de las escuelas un menú de verano que consta de 10 variantes distintas a emplear de forma diaria garantizando así preparaciones variadas, saludables y nutricionalmente correctas para la edad de los beneficiarios. En caso de contar con niños y niñas con patologías se realizara una adecuación del mismo para cumplir con las recomendaciones médicas.
Durante este periodo prestarán servicios 368 comedores comunitarios (clubes, ONG; comedores comunitarios/barriales, instituciones religiosas, etc.) para más de 50.000 personas, y 342 comedores en instituciones educativas donde asistirán niñas y niños.
En Victoria
Hace unos días el director Departamental de Escuelas junto a la Supervisora de Nivel Inicial, Silvia Garcilazo y la coordinadora de Comedores Escolares, Silvia Afranchino mediante una conferencia de prensa en la sede de educación informaron sobre el funcionamiento de comedores y guarderías durante el receso escolar.
El profesor Gustavo Broin manifestó: “queremos darle la tranquilidad a los padres que justamente necesitan de la presencia de los jardines como así también de lo que es comedores, sabemos que en este último tiempo hemos tenido un incrementó en la demanda de comedores por eso se ha trabajado con Comedores y Nivel Inicial para acompañar las demandas que tienen los papas en la temporada de verano”.
También Broin recordó que todas las instituciones escolares que han tenido servicio de comedor durante el año, están en condiciones de dar continuidad al servicio durante el receso de verano, para esto los padres realizaron la inscripción de sus hijos en la institución educativa a la que asisten.
Por otro lado se informó que se garantiza el servicio de Guarderías para aquellos papas que trabajan y necesitan un espacio donde dejar a sus hijos en sus horas laborales.
Deja una respuesta