Docentes victorienses alcanzaron la estabilidad laboral
Victoria cerró el ciclo lectivo con un concurso de titularización en 120 cargos docentes, lo que hace que muchos logren la estabilidad laboral luego de muchos años de trabajo en la educación.
El acto se realizó en el salón de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco y conto con la presencia de autoridades del Consejo General de Educación, Departamental de Escuelas e integrantes de Agmer.
El director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin comentó: “Es un acto sumamente trascendente para toda docencia de nuestro departamento porque es un concurso que es de titularización, pase que permite que el docente pueda elegir la escuela y a partir de eso titularizar en el establecimiento que el elige”.
Además el representante de educación victoriense agregó: “Tener estabilidad en un tiempo donde está bastante complejo el tema laboral, hoy que el gobierno provincial pueda garantizar la estabilidad a los docentes creo que es un logro importante que se dio con un trabajo en conjunto con la parte gremial, junto con la decisión del Presidente del Consejo que esto se llevará adelante respondiendo al pedido que había hecho el gobernador Bordet.
Son acuerdo que se han dado en paritarias y que hoy nos permiten hacerlo efectivo, lo importante en esto es que en Victoria estamos hablando de más de 120 cargos que a su vez se liberan otros, hablamos de aproximadamente más de 50 cargos más que se sumaron a este concurso. Esto da determinada tranquilidad a estas familias que van a tener un trabajo seguro” aseveró Broin.
También el director Departamental de Escuelas destacó el rol del gremio docente al afirmar: “En el ámbito provincial a través de la paritaria se trabajó para llevar adelante este concurso, hay que reconocer el valor que ha dedicado el Consejo de Educación para poner toda la parte del recurso humano, es decir cuando pensamos en la cantidad de docentes que están involucrados a nivel provincial; poder llevar la actualización de antecedentes de todos los docentes, la situación de cada establecimientos para poder contar en este concurso con esa información y hacerlo efectivo. Entonces hubo un trabajo en distintas áreas, pero fundamentalmente en Jurado de Concurso que es un cuerpo colegiado, donde hay representantes del Consejo y hay representantes gremiales, ellos trabajaron viendo que escuelas debían salir con la información que enviaba cada departamental, trabajó la parte administrativa de la Departamental con los supervisores y los directores de cada escuela, es decir que hay toda una participación de responsabilidad del cargo que cada uno ocupa para que esto sea posible” recordó.
En Victoria participaron más de 800 docentes y los cargos que se concursaron correspondieron a nivel inicial, primaria y modalidades específicas de estos niveles.
Deja una respuesta