IMG-20170116-WA0025

Más de 50 familias fueron afectadas por las inundaciones en Rincón del Doll, Molino Doll y Chilcas. El ministerio de Desarrollo Social de la provincia garantizó brindar ayuda el martes a la mañana. Hubo vecinos que se autoevacuaron.

Las lluvias del domingo complicaron la situación de varios distritos del departamento Victoria, principalmente se vio afectada la zona comprendida entre Rincón del Doll, Molino Doll y Chilcas. Según un relevamiento realizado por las autoridades locales solicitado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, más de 50 familias se vieron afectadas por las copiosas lluvias.

Hubo algunos vecinos que tuvieron que autoevacuarse para lo que se gestionó el uso de las instalaciones de la Escuela N° 21 José Manuel de Lavardén de Rincón del Doll y también la Escuela N° 50 (si bien no se utilizó).

Según se informó oficialmente desde el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, se dispusó que a primeras horas del martes arribe a la zona un camión con elementos (lavandina, bolsones alimentarios, pañales, pastillas potabilizadoras, colchones, etc. ) para atender a los vecinos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Los elementos serán entregados a las autoridades de cada una de las juntas de gobierno, con el objetivo que las ayudas lleguen directamente a quienes la necesitan.

 

Respuesta inmediata

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta afirmó: “A pocas horas del temporal, personal del ministerio se hizo presente en la zona, para recibir de parte de las autoridades del lugar los datos que habían recabados y ahora estamos organizando para efectivizar la ayuda y acompañar a nuestros vecinos en este momento difícil que les toca atravesar”.

Además la funcionaria provincial comentó: «Los vecinos que se autoevacuaron retornaron a sus domicilios debido a que las condiciones han mejorado y principalmente están abocados a la tarea de limpieza” afirmó Stratta quien valoro el trabajo realizado por la coordinación de Juntas, integrantes de las Juntas de Gobierno, personal Policial, instituciones educativas y vecinos en general.

Los pobladores de Molino Doll y Rincón del Doll se vieron afectados dado al desborde del Arroyo Doll, Arroyo Jacinta y un arroyo seco que atraviesa la zona.

 DSCN9750 (Medium)

Panorama

La presidenta de la Junta de Gobierno de Molino Doll, Norma Zapata en declaraciones a la prensa manifestó: “Me asombra lo que nos acaba de pasar, si bien esto ha sucedido anteriormente, no de esta dimensión. Cuando me enteré comenzamos a ver que se podía hacer por los afectados” contó.

Mientras que tras finalizar el relevamiento de la zona, la coordinadora de Juntas de Gobierno, Viviana Sironsky comentó: “Ayer la situación fue difícil, muy preocupante. Tuvimos que evacuar vecinos en Molino Doll y avisar a la gente de Rincón del Doll para que este alerta, ya que a la tardecita noche comenzó a inundarse las calles y algunas viviendas”.

Y por último informó: “Ante este hecho me puse en contacto con la ministra Laura Stratta, quien nos brindó una respuesta en forma inmediata. Si bien estamos preocupados, estamos trabajando articuladamente para hacer lo mejor posible las cosas” aseguró.

 IMG-20170116-WA0006