San Lorenzo «Vengo a jugar y ser titular», afirmó el paraguayo Piris da Motta en su presentación
El futbolista oriundo de Ciudad del Este también expresó, en conferencia de prensa, que decidió su arribo al club de Boedo luego de dialogar con su compatriota y ahora compañero del plantel, Néstor Ortigoza.
-
El mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, flamante refuerzo de San Lorenzo, afirmó hoy que llegó al club para «jugar y ser titular», confiado en la competencia que tendrá por un puesto junto a Franco Mussis, Juan Mercier y el juvenil Rodrigo De Ciancio.
El futbolista oriundo de Ciudad del Este expresó durante su presentación en conferencia de prensa que decidió su arribo al club de Boedo luego de dialogar con su compatriota y ahora compañero del plantel, Néstor Ortigoza.
«Fue una decisión rápida que tomé junto a mi representante. Opté por San Lorenzo por lo que representa en el fútbol argentino y mundial. En Paraguay se consume mucho el fútbol argentino por la intensidad con la que se juega y ese fue uno de los motivos que también influyó para que viniera porque me permitirá seguir creciendo», explicó.
Piris da Motta, de 22 años, llegó procedente de Rubio Ñu, donde debutó en Primera División en 2010. En 2015 y el primer semestre del año pasado, jugó para Olimpia y consiguió el título del torneo Clausura.
«Vengo para jugar y ser titular. Me veo jugando donde me necesite el técnico. Soy aguerrido, me gusta tener presencia en el medio y recuperar la pelota. Puedo jugar en varias posiciones, tirado por derecha, de doble cinco o donde el entrenador lo crea conveniente», añadió el futbolista con pasado en el seleccionado paraguayo.
Piris da Motta vistió la camisita «albirroja» en el Mundial Sub 20 Turquía 2013 y también en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos, el año pasado.
El paraguayo realizó esta mañana su primera práctica con el plantel de San Lorenzo, que se prepara para su debut en el fútbol de verano, el martes próximo ante Boca Juniors en Mar del Plata.
El director técnico uruguayo Diego Aguirre ubicó a Lautaro Montoya y Ezequiel Cerutti en lugar de los transferidos Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio durante la práctica de fútbol realizada en la Ciudad Deportiva.
Del ensayo no participó el mediocampista Néstor Ortigoza, quien trabajó por precaución en el sector de kinesiología pero no tendrá inconvenientes para asumir el primer compromiso del año.
Montoya, de 22 años, con nueve partidos en la Primera de San Lorenzo, perfila para adueñarse del puesto vacante tras la salida de Mas al fútbol turco; mientras que Cerutti, delantero externo natural, heredó por características el cupo liberado en ataque tras la salida de Cauteruccio al Cruz Azul de México.
La formación de San Lorenzo dispuesta por el DT uruguayo fue la siguiente: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Montoya; Franco Mussis y Alberto Costa; Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.
Ese equipo, con la inclusión de Ortigoza por «Tino» Costa, será el que enfrentará a Boca el martes desde las 22.10 por la Copa de Oro en Mar del Plata.
Deja una respuesta