Crean de la comisión para endurecer el control en las fronteras
El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de coordinación en la cual se evaluó el paquete de medidas para endurecer los controles migratorios y luego preparó la visita que realizará el 7 de febrero a Brasil, para reunirse con su colega Michel Temer.
El Presidente oficializó ayer sobre el medio día, la puesta en marcha de la Comisión Nacional de Fronteras, que tendrá como objetivo prevenir «el delito transnacional» y trazar políticas que ayuden a fortalecer los controles en los pasos internacionales y zonas fronterizas. Es otra de las medidas a las que apuesta el Gobierno para endurecer los controles y generar un cambio en la política migratoria y criminal.
Mediante el decreto 68/2017, publicado en el Boletín Oficial con su firma y las del jefe de Gabinete Marcos Peña y de los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Patricia Bullrich (Seguridad), Macri oficializa la creación de una mesa de trabajo del Gobierno con el objetivo de «establecer una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y otros delitos transnacionales».
La actividad presidencial se desarrolló mientras el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, recibía a dirigentes del fútbol para tratar la rescisión del programa Fútbol Para Todos (FPT), así como las transmisiones de los partidos para cuando se retome el campeonato de Primera.
El Presidente, en la primera actividad de la jornada, recibió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ministro del Interior Rogelio Frigerio, al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y al dirigente radical Ernesto Sanz.
Con los funcionarios, el jefe de Estado abordó las iniciativas relacionadas con la prevención del delito “transnacional”, que comprende la creación de la Comisión Nacional de Fronteras, que regula el funcionamiento de los Pasos Internacionales.
Luego, en el Salón Norte, Macri encabezó junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y de Agroinsdustria, Ricardo Buryaile, una “reunión de gestión” para “preparar el viaje a Brasil”, del mes próximo, según se informó oficialmente.
Deja una respuesta