Diez muertos y 20 heridos en un choque entre dos micros en la ruta 33 a la altura de Pérez
El accidente se produjo alrededor de las 11 cuando reventó el neumático de uno de los colectivos. Tras la colisión, ambos rodados terminaron en el fondo de un zanjón ubicado a la vera de la ruta.
Diez muertos y 20 heridos fue el saldo del choque de dos micros de larga distancia en la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 779, en cercanías de la ciudad de Pérez. Una 20 ambulancias trabajan en el lugar para brindarle atención médica a las víctimas del sinestro.
Trabaja también personal de bomberos para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas entre los hierros retorcidos de los ómnibus. La carretera está cortada entre Zavalla y Pérez.
Leer: «Aparentemente el accidente se produjo por el reventón de un neumático»
El choque, según las primeras informaciones, se produjo pasadas las 11 por el reventón de un neumático de uno de los colectivos. Ambos vehículos terminaron en un profundo zanjón ubicado a la vera de la ruta.
Según el primer relevamiento de hecho por el fiscal Walter Jurado, quien tiene a su cargo el caso, los colectivos pertenecen a la empresa Monticas -uno en dirección a Rosario y el otro, a Chañar Ladeado- y la colisión fue de frente.
Una vez rescatadas las víctimas se llevarán adelante las medidas judiciales para determinar las causas del siniestro.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y Provincial de Rosario. Varios se encuentran en grave estado.
En diálogo con el programa «Todos en La Ocho», el exintendnete de Zavalla Ignacio Mujica, uno de los primeros en pasar por el lugar, señaló: «Pasamos justo por el lugar y tuvimos la desagradable visión de ver a dos colectivos de la empresa Monticas, la exMetropolitana, que impactaron de frente».
«Por lo que vimos, hay varios heridos. Vimos a la policía cortando la ruta y a los Bomberos. Es jurisdicción de Pérez, entre Pérez y Zavalla, pero antes del arroyo Ludueña. Es factible que haya varios heridos porque eran dos colectivos y en un horario pico», añadó.
Pasado el mediodía, personal de Bomberos trabajaba arduamente para rescatar a las víctimas de la tragedia de entre los hierros retorcidos de los ómnibus
Fuente: La Capital
Deja una respuesta