Nintendo Switch quiere dar la sorpresa en el mercado
Se estima que desde su lanzamiento hasta finales del 2017 se venderán más de cinco millones de unidades.
Nintendo lanzó su nueva consola, que ha agotado las existencias en numerosos comercios en Japón, con la meta de romper tendencias y revolucionar la forma de jugar con su propuesta mixta.
Switch, un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, salió hoy en 53 países y regiones con el objetivo de ser una de las plataformas de referencia entre sus potentes competidores y dejar en el olvido el deficiente desempeño de su antecesora, la Wii U.
Nintendo Switch funciona como una consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base «dock», pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella, lo que da la posibilidad de continuar con el juego desde el mismo punto de forma inmediata y en cualquier sitio.
Esta movilidad es un factor diferencial de Nintendo, «una característica que ninguna otra compañía ofrece ahora mismo» y un concepto con el que desde el punto de vista técnico «ha dado en el clavo», según el consultor de la industria de los videojuegos Serkan Toto.
Deja una respuesta