Comenzaron las clases en el jardín de infantes de la Escuela Laprida
Este lunes y luego de dos años fuera de la institución la Escuela Laprida volvió a hospedar en su edificio remodelado del barrio de la Plaza Moreno a los grupos más pequeños de la comunidad escolar.
La escuela que en el año 2014 cumplió cien años está siendo remodelada desde 2015, por la Empresa CEMYC SRL de la ciudad de Paraná que adjudicó la Obra de Restauración, Puesta en Valor y Ampliación de la Escuela Nº 1 Francisco N. de Laprida por un monto inicial $ 12.849.118,88 y un plazo de Obra de365 dias.
Desde Dirección departamental se informó que luego de recorrer las nuevas instalaciones de la Escuela N° 1 Francisco N. Laprida se hizo la habilitación de las aulas para el funcionamiento de los jardines. Además la empresa y cooperadora se comprometieron en realizar la limpieza del predio de la institución.
El viernes cerca del medio autoridades educativas recorrieron las instalaciones de los nuevos jardines de infantes de la Escuela N°1 Francisco N. Laprida.
El director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin dijo: “puntualmente observamos los requerimientos que le habíamos hecho a la empresa, podemos decir que se ha dado cumplimiento por eso firmamos el acta donde hicimos recepción provisoria de los jardines de infantes, que era lo que se había acordado que se entregará. Indudablemente la empresa tiene otras demandas para continuar en la obra” aseguró.
“Dado que se han realizado las observaciones que señalamos hace unos días, podemos proyectar que el lunes (20 de marzo) se dé inicio a las clases en las nuevas instalaciones. Queremos ser claro que si bien las obras se han retrasado, es porque las queríamos recibir como corresponden, para beneficio de la comunidad” afirmó el referente de educación.
La empresa Cemyc deberá continuar trabajando obras relacionadas al salón de usos múltiples (Sum), iluminación, terminación de veredas, ingreso a la institución por calle Sarmiento, tercer sala de jardín de infantes (que se agregó en el último periodo dado la matricula).
Mientras que el presidente de la cooperadora de la Escuela, Rubén Ferro hizo referencia a la limpieza del predio, porque la gran parte de los materiales que se encuentran allí pertenecen a la cooperadora.
Este viernes la empresa dio inicio a las tareas de vallado para evitar que los alumnos y personal estén en contacto con el sector donde continuarán trabajando los operarios.
Respuesta al reclamo
Esta última semana Broin se había mostrado preocupado por la falta de cumplimiento de la empresa de acuerdo a los plazos que estaban fijados. Había vertido fuertes declaraciones contra la empresa. «Se hizo el planteo que en estas condiciones no se acepte hasta tanto no se regularicen algunos aspectos que consideramos que son básicos y funcionales para el uso de las instalaciones» declaró Broin el pasado miércoles.
Evidentemente dichas declaraciones tuvieron sus repercusiones que hicieron que los trabajos se agilizarán. «Por eso mismo fue nuestro planteo con la empresa, horas antes estuve comunicado con Arquitectura de la provincia, quienes me han respaldado para exigir lo convenido. La empresa lamentablemente no ha cumplido con el proceso que estaba acordado, pero nosotros justamente decimos que queremos que las cosas se resuelvan y darles las garantías del inicio a los chicos para los próximos días y en las condiciones que corresponden y en función de esto es que el inspector de obra busca cerrar con la empresa y dar un nuevo plazo para el viernes – 17 de marzo-, donde vamos hacer un nuevo recorrido, donde se verá cada una de las observaciones y si se cumple con lo requerido se dará la habilitación para que el próximo lunes se comience con el dictado de clases» había declarado a los medios de comunicación victoriense.