NAFTA2Para recuperar rentabilidad, las estaciones de servicio estudian aplicar a los automovilistas un sobreprecio de 50 centavos por litro comercializado por entender que con el actual valor no cubren los costos.

Buscarían reflotar el servicio de playa, implantado 10 años para atravesar la crisis que en ese momento sufrían los locales de expendio de combustibles y como forma de solventar los gastos ante el congelamiento del precio de los combustibles y la suba de costos.

Si bien desde el año pasado, los valores de la nafta y el gasoil se liberaron y ya hubo varias subas, los estacioneros aseguran que esos retoques todavía no permiten sostener la “constante” suba de costos por entender que la inflación sigue por encima de las subas de precios. Como consecuencia de esta realidad, analizan medidas que les permitan recuperar rentabilidad, entre las cuales está la de restablecer el servicio de playa o adicional por comercialización.

La posibilidad se discutió durante una reunión llevada a cabo a principios de esta semana por la comisión directiva de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha), la entidad que agrupa a la mayoría de los propietarios de estaciones de servicio del país.

Se estudia reimplantar el servicio de playa, aunque todavía no se definió concretamente, eso debería ser de 50 centavos por litro vendido o una suma fija, tal como se usó en 2007,el adicional cuando estuvo en vigencia, hubo fallos judiciales dispusieron su caducidad .