Descanso de lujo: Macri y Awada pasan el fin de semana en la residencia de los Reyes
Máxima y su esposo compartirán con el matrimonio presidencial un fin de semana en Villa Eikenhorst, a 20 kilómetros de La Haya.
El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada llegaron este sábado a Holanda, donde el mandatario participará del Foro de Negocios en la Bolsa, mantendrá un encuentro con el reelecto primer ministro holandés, Mark Rutte. Además, se reunirá con los reyes Guillermo y Máxima, quienes salieron del protocolo y hospedarán al matrimonio argentino en su residencia.
En su primera visita de Estado a los Países Bajos, los soberanos de Holanda invitaron al mandatario y a su mujer a pasar el fin de semana en Villa Eikenhorst, una casa de campo en medio de un bosque en Wassenar, un pueblo ubicado a 20 kilómetros de La Haya que funciona como residencia real y es el hogar en el que vivieron los ahora reyes antes de asumir en el trono.
Aunque es fuera de lo usual, en otras ocasiones los monarcas recibieron en esa mansión a: los duques de Cambridge William y Kate, al presidente de Ruanda y al de Panamá.
La visita de Estado comenzará formalmente el lunes, cuando Macri se encuentre con los reyes en la plaza Dam, donde habrá una recepción en el Palacio Real. El jefe de Estado argentino tiene previsto también visitar la casa de Ana Frank durante su estadía.
Agenda. La agenda oficial comenzará «el lunes 27 cuando el rey Willem-Alexander y la reina Máxima reciban oficialmente a Macri y a su esposa en la plaza Dam de Ámsterdam» y brinden una recepción en el Palacio Real de la capital holandesa.
Luego de visitar la Casa de Ana Frank, el lunes por la tarde Macri y Awada se unirán al Rey Willem-Alexander y Máxima para asistir al Foro de Negocios que se celebrará en Beurs van Berlage en Ámsterdam donde empresarios y funcionarios discutirán mecanismos de cooperación económica en materia de agricultura, gestión del agua, logística, energía y el diálogo social».
Posteriormente, Macri asistirá a un evento en el Beurs van Berlage relacionado a «los efectos sociales positivos del deporte» donde presenciará «una clínica para jóvenes jugadores de hockey holandeses y argentinos». El primer día de la visita finalizará con un banquete estatal en el Palacio Real de Ámsterdam.
El martes 28, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya , para mantener luego conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de los Estados Generales y finalmente, mantendrá una reunión con el primer ministro Mark Rutte.
Por su parte, la primera dama visitará junto a la reina Máxima Zorreguieta el museo Mauritshuis en La Haya. La visita de Estado continuará con un almuerzo que brindará el rey Willem-Alexander, la reina Máxima a Macri y al primer ministro Rutte en el salón Trêves del Binnenhof, con el «diálogo social como tema de la comida», se informó oficialmente. El martes por la tarde, Macri, su esposa y Máxima visitarán el puerto de Rotterdam y la visita terminará con la asistencia de Macri a una presentación de ballet en el Teatro Diligentia de La Haya.
Fuente: Perfil.com