Se entregarán 1.900 viviendas durante el 2017 en Entre Rios
De las 2.531 viviendas que se construyen en distintas ciudades entrerrianas, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), un total de 1.900 se entregarán próximamente. Así se lo informaron el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y el titular de ese organismo, Alfredo Francolini, al gobernador Gustavo Bordet, en la reunión de trabajo que mantuvieron este martes.
«Hicimos una evaluación de los programas de viviendas, incluyendo las que están en obras y las que están próximas a entregarse, y también sobre futuros proyectos, atento a lo conversado por el presidente del IAPV con autoridades de la Secretaría de Vivienda de la nación, en el marco de programas que se anunciaron y que forman parte de los Institutos en cuanto a las viviendas sociales».
En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario precisó que «estamos construyendo 2.531 viviendas, de las cuales 1.900 entregaremos próximamente. Es decir que quedarían por terminar 631 viviendas más otras 315 que fueron licitadas en diciembre y están por adjudicarse y faltan licitar 514 con resolución valor UVI, lo que hace un total de 1.460 que, de no mediar inconvenientes, se entregarán en 2017».
«Se están elaborando programas de viviendas de acuerdo a las necesidades que han sido elevadas al gobierno nacional», dijo y acotó que también se ocupan de viviendas para emergencias, de las cuales «una parte fue aprobada, como es en el caso de Federal y La Paz con 100 viviendas cada uno, o Concordia beneficiada con 250, y comenzarán próximamente a llevarse adelante».
Finalmente, Benedetto resaltó que realizan gestiones ante la Nación «para reducir el déficit de viviendas que sigue siendo uno de los temas y objetivos principales del gobernador en cuanto a brindar soluciones habitacionales, sobre todo a las personas de bajos recursos. Queremos formar parte de la transformación en la calidad de vida de esas familias».