Más de 66 kilos de marihuana eran trasladados en el taque de combustible en un auto.

paraguayo

 

Efectivos del Escuadrón 57 «Santo Tomé» que realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 618, en la localidad correntina de General Alvear, detuvieron la marcha de un automóvil tipo Pick Up, que provenía desde la República del Paraguay con destino a la provincia de Buenos Aires y el cual era ocupado por un ciudadano de nacionalidad paraguaya. Al observar anomalías en los tornillos que sostienen el tanque de combustible, revisaron y hallaron 66,877 kilogramos de cocaína.
Al efectuar el control correspondiente sobre el vehículo, el personal de la Fuerza observó anomalías en los tornillos que sostienen el tanque de combustible como así también el mal funcionamiento del indicador de combustible ubicado en el tablero del automóvil.

Ante la presunción de un hecho delictivo y en presencia de testigos, profundizaron la inspección y, al extraer el tanque de combustible, pudieron constatar que en su interior se hallaban alojados paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalajes y otros en papel metalizado, sobre los que además se encontraban un film y polietileno termosellado.

Al ser extraídos y contabilizados, se pudo constatar que había un total de 63 paquetes rectangulares con un peso de 66,877 kilogramos, que tras la prueba de orientación dieron como resultado positivo para «cocaína».

Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Secretaria Penal de turno, que orientaron se proceda al secuestro del estupefaciente, del vehículo, elementos de interés para la causa y la detención de la persona que lo trasladaba.