El gremio del Personal Auxiliar de Casas Particulares, logro un acuerdo que se esperaba en todo el país por una cantidad importante de personas dedicadas a esa actividad.

 

TRABAJADORAS-DOMESTICAS
El incremento será del 24 por ciento en dos tramos: 12 por ciento en junio y el resto en diciembre. Aunque aún no fue informado oficialmente, están calculando que la hora estaría quedando en 64,50 pesos para la quinta categoría, que son tareas generales; y 68,90 pesos la hora para cuidados de personas.
El incremento acordado impactará en los dos medio aguinaldos de este año.
Hay que tener en cuenta que habrá un aumento del 5 por ciento más para zonas desfavorables en las que están incluidas provincias del sur del país.
El salario de quienes se desempeñan en la quinta categoría pasaría a 7981 pesos por ocho horas diarias; y en 8875 para la cuarta categoría, que incluye cuidado y asistencia de adultos, niños y adolescentes.
En septiembre habrá una próxima reunión en que se van a considerar los temas de viático, antigüedad, presentismo, capacitación y seguridad e higiene.
Las personas que necesiten consultas particulares, pueden contactarse con el sindicato de Paraná, que está muy activo en calle San Martín 616, de 8 a 18, de lunes a viernes o llamando al teléfono (0343) 4221121.