Quedó inaugurado un nuevo barrio de AGMER, construido en el marco de la paritaria de viviendas para docentes.

agmer

En la ciudad de Victoria se realizó este jueves 27 de julio la entrega de 28 viviendas a familias docentes de ese departamento, con lo que quedó inaugurado un nuevo barrio de AGMER, construido en el marco del acuerdo paritario de viviendas.

La jornada se vivió con la emoción y la alegría de quienes ven cumplir un anhelo de toda la vida: contar con la casa propia. El corte de cintas, la entrega de llaves y documentación a los flamantes propietarios fueron el corolario de un trabajo que se inició hace años y que tuvo a la unidad coordinadora de viviendas de AGMER, a la Seccional Victoria y a los integrantes de la Asociación Civil Raíces en una ardua labor para llegar a este resultado.

Del acto de entrega de viviendas participaron funcionarios nacionales, provinciales, municipales y del IAPV; estuvieron presentes compañeros de AGMER Central y de la Seccional Victoria, además de Secretarios Generales de otras seccionales que se acercaron para acompañar. Y los protagonistas de la jornada fueron las 28 familias de docentes que vieron plasmado en una feliz realidad el esfuerzo emprendido colectivamente.

Cabe recordar que estas familias adquirieron previamente los terrenos sobre los que hoy se levanta el barrio, allí en el Cuarto Cuartel, en un predio delimitado por las calles Arenales, Larrea, Yatay y 33 Orientales.

“Un número importante de docentes de diferentes localidades, a través de un acuerdo paritario, pueden hacer realidad uno de sus más importantes sueños: el de la vivienda propia”, destacó el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, al hacer uso de la palabra. Y manifestó la necesidad de un nuevo acuerdo paritario de estas características, ya que todavía son muchos los docentes con necesidad habitacional, tanto en Victoria como en la mayoría de los departamentos.

El secretario General de AGMER Victoria, Pedro Gutiérrez, acompañó la jornada junto a los docentes adjudicatarios, a quienes felicitó por el logro.