Extrajeron más restos del avión y efectos personales de los tripulantes
Siguen las tareas para el peritaje del avión siniestrado.
El rastrillaje continúa, y a los dos motores rescatados en el lugar del accidente, se sumó el hallazgo de nuevas piezas de la aeronave Mitsubishi MU-2 matrícula LV-MCV, que cayó en la zona del Delta hace un mes. Todos los elementos fueron extraídos por un equipo especial de la Prefectura Naval y de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) bajo la supervisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado y de la titular de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Pamela Suárez.
Además de las tareas de extracción, se completó el primer cargamento que fue trasladado en un buque guardacostas de Prefectura, desde la base Guazú-Guazucito -ubicada sobre el arroyo a la altura del kilómetro 124 del río Paraná Guazú- hasta el aeropuerto de San Fernando.
Según informaron a La Nación fuentes de la investigación, también se realizó una clasificación de todos los efectos personales encontrados que pertenecen a los tres ocupantes fallecidos del avión, el piloto, Matías Ronzano, el copiloto, Emanuel Vega, y el pasajero Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria de la aeronave. Los objetos serán entregados de forma inmediata al juzgado para que puedan ser restituidos a las familias de las víctimas.
Desde la Jiaac detallaron que el trabajo de extracción de grandes piezas de los dos motores turbohélice que equipaban la aeronave se realizó con éxito, y que se requirió el uso de una pala mecánica asentada en tierra firme, y que después fueron izados al helicóptero M17, dispuesto por la Fuerza Aérea Argentina para colaborar con la investigación.
De acuerdo con un comunicado oficial, «todas las acciones continúan bajo coordinación del juzgado N°2 de San Isidro, que a partir de ahora designará los peritos de parte interviniente. Una vez que estos sean designados, comenzarán los trabajos de identificación de las distintas partes de la aeronave; la clasificación y separado de los elementos».
Por último, y en la medida que las condiciones meteorológicas lo permitan, una fuente de la investigación afirmó que las tareas de rastrillaje y búsqueda van a continuar durante los próximos días. «La lluvia dificulta las acciones de rastrillaje, pero se está operando con varias bombas para remover el agua», concluyó una de las fuentes.