En Victoria comienza el ritmo del carnaval
En la última sesión del Concejo Deliberante los ediles hicieron entrega del decreto que ordena declarar de interés legislativo a la sexta edición de la Mascarada 2018 que organiza la Sociedad Filantrópica Terror do Corso que se desarrollará en la primera quincena del mes de diciembre.
Mascarada 2018 fue declarada de interés legislativo
El proyecto fue presentado por la concejal Isa Castagnino quien afirmó que: “para mi es una enorme alegría acompañar esta iniciativa popular que dio inicio en diciembre de 2012, hoy los victorienses lo tenemos como un evento que se caracteriza por la participación de todos los sectores de nuestra comunidad, es un adelanto del espíritu carnavalesco que vivimos en los meses de enero y febrero”.
También Castagnino no dudo en marcar su preocupación en relación a la organización del carnaval. “Los victorienses tenemos una hermosa fiesta popular, pero muchas veces actuamos como si el título de capital provincial nos quedará grande, porque nos cuesta organizarnos. Ahora la única información que tenemos es por la insistencia de algunos medios de comunicación, sino no sabríamos nada. Evidentemente tendremos otra edición de carnaval desde la improvisación, hasta ahora no se han reunido con las expresiones que son las que le ponen color a las noches, sabemos cuánto tendremos que pagar en la entrada, pero no sabemos qué habrá, porque aún no se reúnen con los protagonistas” afirmó.
Preocupación
Por otro lado la edil aseguró: “la verdad que uno va terminando el año legislativo con cierta preocupación, hace unos días escuchaba un medio de comunicación lo que manifestaba el empleado Raúl Collard, sabemos que es alguien que hace mucho tiempo viene trabajando en el municipio y según sus dichos al momento de reincorporarse al Corralón, el lugar estaría desmantelado y casi no estaría contando con personal. Es inevitable no preocuparse por que si la mayor parte del presupuesto municipal se va en personal, entonces donde cumplen funciones” se preguntó Castagnino.
Además puntualizó, “de acuerdo a los informes brindados por el Departamento Ejecutivo al Concejo, hay 1.091 personas que se desempeñan laboralmente en el ámbito municipal y una gran cantidad en la secretaría de Planeamiento. Pero si no están en las áreas correspondientes es muy difícil garantizarles buenos servicios a los ciudadanos, entiendo que el intendente Maiocco deberá analizar esto e intervenir para revertir la situación. Los ciudadanos requieren servicios, quieren calles limpias, asfalto, iluminación, pavimento, cloacas, etc”.