El diputado nacional Martín Lousteau sufrió una agresión por parte de un grupo de manifestantesque protestaban contra la reforma previsional del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) en las inmediaciones del Congreso. Lousteau fue abordado cuando se dirigía a una reunión de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, a pocos metros del Congreso, una situación que generó un repudio generalizado de todo el arco político, incluso del presidente Mauricio Macri.

na03fo04_0

 

El legislador recibió empujones y fue insultado por un grupo manifestantes que realizaban sobre la Avenida Callao una protesta del gremio bancario contra la reforma jubilatoria del Bapro, que aprobó la Legislatura bonaerense. «En Argentina estamos viviendo la política como una guerra», se lamentó Lousteau en una declaración pública en la que advirtió que si los dirigentes no ponen calma la situación puede «escalar».

Desde el entorno del líder de Evolución dijeron que el incidente no pasó a mayores y que el economista «no sufrió heridas», pese a que tuvo que ser rescatado por un efectivo de la Policía de la Ciudad. «Si los dirigentes no reflexionamos, esto puede escalar», dijo Lousteau tras ser agredido esta tarde por parte de un grupo de manifestantes que protestaban contra la reforma jubilatoria del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) en las inmediaciones del Congreso Nacional.

«Hay una degradación permanente, lo que demuestra que la calidad democrática está cada vez peor», sostuvo Lousteau, quien además agradeció las muestras de solidaridad de todo el arco político. En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el diputado contó que sufrió «una situación incómoda que no pasó a mayores porque solo me increparon, pero no se puede discutir con fanáticos». «Hubo un cara a cara con un gran nivel de virulencia, pero luego me fui a tomar un café», apuntó.

Una vez conocida la agresión, Lousteau recibió la solidaridad de sus pares en la Cámara baja y referentes de las distintas fuerzas políticas, quienes a través de las redes sociales repudiaron la agresión al excandidato a jefe de Gobierno porteño