Familiares, vecinos y amigos de Fernando Pastorizzo marcharon de manera pacífica en la noche del lunes 1 de enero para pedir Justicia por el asesinato del joven y para reclamar que Nahir Galarza, la ex novia de 19 años imputada en la causa tras confesar el crimen, sea trasladada del Hospital donde se encuentra internada a la cárcel «donde tiene que estar».

asesinato_gualeguay.jpg_525981578

 

Con carteles que indicaban «Ni uno menos. Justicia por Fernando», «Violencia no», «Tus familiares y amigos te recordaremos siempre», «Fernando Gualeguaychú te llora», un grupo importante de personas se movilizó por calle 25 de Mayo hasta los Tribunales de la ciudad. el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien está a cargo de la causa junto al subjefe de la Policía, Cristian Alejandro Ormachea, recibieron al papá de Fernando y a los cientos de manifestantes que lo acompañaron.

El magistrado confirmó que “la joven está esposada a la cama”. El chico ultimado de dos balazos cumplía años mañana.
La manifestación pacífica fue encabezada por el papá del joven asesinado, Gustavo Pastorizzo, quien agradeció a todos por acompañarlo y dijo: «Queremos pedir Justicia, que nos escuche un fiscal y que la saquen del Hospital y la lleven a donde tiene que estar, en la cárcel, porque mi hijo se está pudriendo en el Cementerio y ella la está pasando bien».

Los cánticos no cesaron en todo el trayecto «Justicia», «Fernando, presente, ahora y siempre», se oía en la noche clara y tranquila del 1 de enero de Gualeguaychú.

En las veredas, quienes circunstancialmente paseaban, frenaban y se sumaban con aplausos o con un silencioso respeto por esta familia que hoy sufre la muerte de un hijo.

Una vez en los Tribunales, Pastorizzo volvió a dirigirse a los presentes y señaló: “No se puede creer que ella siga en el Hospital, en estado de shock; shock que no tuvo cuando le pegó los dos tiros, se bañó, se acostó y se puso a trabajar en las redes sociales. Por eso pedimos que nos reciba un fiscal, que me escuche, para que esto no pase más en ninguna parte de la Argentina».

Luego, el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien está a cargo de la causa junto al subjefe de la Policía, Cristian Alejandro Ormachea, recibieron al papá de Fernando y a los cientos de manifestantes que lo acompañaron.

Un dato que se conoció en el lugar es que mañana sería el cumpleaños de Fernando y el pedido de su familia «es que saquen a esa asesina del Hospital».

«Le pedimos que la saquen del Hospital y que la lleven a donde deben estar los asesinos, ese es el pedido que hace mi familia y yo, en nombre de mi hijo», le dijo al fiscal quien le explicó que «ella está ahí no porque la Fiscalía lo quiera sino porque hay un pedido médico, y en el momento en que la parte psicológica esté compensada va a ser trasladada a la Comisaría del Menor y ahí es donde se va a efectuar la audiencia que es lo que corresponde. Ella está hoy detenida a disposición del Juzgado de Garantías. Yo sigo con la investigación, porque una persona que confiesa no quiere decir que es la autora, hay que probarlo. Yo creo que ya tengo probado el hecho. Estamos esperando el alta», aseguró Rondoni Caffa.

«El médico forense va de manera permanente al Hospital», agregó el fiscal y sostuvo que «la joven está esposada a la cama, con custodia permanente».

Uno de los presentes indicó al fiscal que «ella tuvo participación en las redes estando dentro del Hospital», frente a lo que Rondoni Caffa señaló que «eso no debería ocurrir» y dijo que tomaría nota de ese dato e instó al subjefe de Policía a que también tome nota.

«La investigación no paró y no va a parar y, hasta el tiempo que finalice, la causa sigue su trámite normal», sostuvo el fiscal, según publicó diario El Argentino.

En este marco, concluyó la manifestación de los allegados de Fernando Pastorizzo.