Alertan por una peligrosa organización de delincuentes que opera en Entre Ríos
Las fuerzas de seguridad emitieron en las últimas horas un alerta por la existencia de una banda mixta de brasileros y argentinos que está operando en Corrientes y Entre Ríos. Desde la Policía Federal se pronunció el aviso de máxima precaución con los integrantes de la organización delictiva que cuentan con armas FAL para defenderse.
Por orden de las autoridades regionales de la fuerza de seguridad, “se dispone que en todos los controles poblacionales en accesos y rutas, con las precauciones del caso, se deberá prestar atención a las personas cuyos datos y vistas fotográficas se adjuntaron en el alerta, las cuales se relacionan con los hechos de robos y asaltos que se vienen efectuando en jurisdicción del área mesopotámica, sobre todo en las provincias de Corrientes y de Entre Ríos”. Puntualmente en nuestra provincia, se alertó que efectuaron “robos y asaltos violentos en Chajarí”.
Además se indicó que mantuvieron “enfrentamiento armado el pasado 21 de diciembre en la ruta nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Alvear, en la cual resultó herido personal policial”. No se descarta que pudieran estar relacionados, o al menos algunos miembros de la banda, con la misteriosa desaparición de los concordienses Cesar Andrés Miño y Sergio Andrés Quintana, de quienes no se sabe nada desde que partieron de la capital del citrus el pasado 20 de septiembre con destino a Paraguay.
Desde la Policía Federal se les hizo saber a todas las delegacías de la fuerza tanto en Corrientes como en Entre Ríos que «dicha banda, mantuvo enfrentamiento armado con personal de esta Policía Federal, el día 21 de diciembre del 2017, en la ruta nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Alvear, en la cual resultó herido personal policial».
En la comunicación se les marcó que los miembros de la banda «en las últimas semanas estuvieron efectuando robos y asaltos violentos en jurisdicción de Chajarí en Entre Ríos y otras localidades del sur de Corrientes».
«Se trataría de una banda mixta, compuesta por argentinos y brasileños, con armamento pesado FAL», se añadió en el alerta de seguridad emitido.
Ante esto, se ordenó: «El control con las máximas medidas de seguridad, para el cual deberá ser selectivo de vehículos entiéndase (camionetas, utilitarios, vehículos de alta gama, etc). Ante cualquier información al respecto, se deberá dar aviso en forma urgente al Jefe del Area».
Por otra parte, se conoció que desde la Policía de Entre Ríos se siguen realizando diligencias investigativas en Chajarí, Federación y el sur de Corrientes. Personal especializado han recolectado información y elementos de interés que permitieron en un primer punto lograr la detención de dos sospechosos que habrían participado de los atracos en la zona rural de Chajarí.
En tanto, la Policía Federal pudo aprehender a un tercer sospechoso en territorio correntino.
Se espera que la Justicia de Chajarí disponga nuevas medidas tras conocerse el contenido de varias horas de escuchas telefónicas.
Por estos hechos de inseguridad, las autoridades policiales se reunieron con referentes de las fuerzas vivas del departamento Federación y tras el encuentro se coordinaron distintas acciones para tranquilizar a la población.
Desde la fuerza entrerriana se tienen datos de valía para tratar de desbaratar una parte de la banda que estaría operando en Corrientes, para lo cual contarían con referencias concretas de al menos cinco personas entre hombres y mujeres que integrarían la organización delictiva.
Desaparición de concordienses
De las escuchas telefónicas ordenadas por la justicia a un par de sospechosos que integrarían esta banda mixta de argentinos y brasileros, surgieron algunos comentarios sobre la misteriosa desaparición de los dos concordienses Cesar Andrés Miño y Sergio Andrés Quintana, que partieron de la capital del citrus el pasado 20 de septiembre con destino a Paraguay, informó diario Uno.
La Peugeot Partner fue localizada incendiada en un espeso monte, ubicado en cercanías de la localidad de San Carlos en Corrientes, muy cerca del límite con la provincia de Misiones.
Por lo pronto, se trata de establecer por qué algunos de los sospechosos de integrar la banda de asaltantes, habló con otras personas de los dos muchachos de Concordia. Para ello, serán vitales los análisis de las escuchas, sus contenidos y tratar de aclarar al mismo tiempo, no solo los asaltos en la región, sino también la desaparición de los hombres de la capital del citrus.
Fuente: Análisis Digital