ENERSA informó que, en el día de la fecha, se produjo un nuevo récord de consumo de energía en el sistema eléctrico de nuestra provincia.

Aire-acondicionado

 

A las 14:40 hs., y con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en Entre Ríos fue de 854 MW, superando al pico del 12 de febrero de 2016, que había sido de 840 MW.

 

Cabe resaltar que, a pesar de estos valores y del calor agobiante, el sistema eléctrico ha respondido satisfactoriamente. En este sentido, y en el marco de su Plan Energético Estratégico a 10 Años, Enersa se encuentra desarrollando importantes inversiones en infraestructura eléctrica para garantizar el suministro en toda su área de concesión, especialmente en la temporada estival.

 

Atento a estos días de calor sostenido, Enersa le recuerda a sus usuarios hacer un uso responsable de los artefactos eléctricos, especialmente del aire acondicionado (regularlo en 24°; apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; no usar más de un aparato por vez dentro del hogar; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etc.)

 

Cuidar la energía es tarea de todos

 

El uso responsable de la energía eléctrica es una suma de voluntades: si cada uno de nosotros contribuye con su granito de arena, será más fácil transitar esta temporada estival sin mayores sobresaltos.

 

Enersa recuerda a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs.

 

Enersa recomienda: 

Ante falta de suministro eléctrico, podés efectuar un reclamo a través de tu teléfono celular enviando LUZ  ESPACIO  NÚMERO de ID al 70080.

 

Si deseás saber el monto a abonar, enviá DEUDA  ESPACIO  NÚMERO DE ID al 70080 y recibirás un SMS con los datos solicitados.

 

Asimismo, si deseás recibir el aviso de suspensión en su celular, podés suscribirte por única vez enviando AVISO  ESPACIO  NÚMERO de ID  al 70080 y, en caso de que tu factura no haya sido abonada a término, recibirás un SMS con el monto y fecha límite de pago.

 

El número de ID figura en el extremo superior derecho de tu factura.