Débora Pérez Volpin: el velatorio será hoy en la Legislatura porteña
La velarán hasta las 22. La periodista y legisladora murió el martes, a los 50 años. Trascendió que “tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago”.
De ser así, el resultado final de la autopsia permitirá determinar si existieron responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidaden el diagnóstico o durante la práctica de la endoscopía, o si se trató de un paro cardíaco sin vinculación a su internación.
Los peritos forenses actuaron luego de que la familia de la legisladora porteña hiciera una denuncia para investigar su muerte. La causa está caratulada como «homicidio culposo».
Más temprano el juez del caso, Gabriel Ghirlanda, ordenó allanar el Sanatorio de la Trinidad. La periodista había ido a ese centro de salud para hacerse una endoscopía por haber tenido dolores abdominales. Según informaron a TN.com.ar allegados al caso, la Policía se llevó del hospital la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia.
Nélida Puente, la anestesista que trabajó en el procedimiento que se hizo Débora, se presentó ante la Justicia. Su abogado sostuvo este miércoles que su clienta hizo una «tarea impecable» y que «actuó de acuerdo a los protocolos vigentes». «No hubo error en el tratamiento anestésico. Fue impecable su tarea. Algo ajeno a su actividad se produjo en un momento y eso tiene que ser producto de la investigación que se está haciendo», indicó Eduardo Gerome, en una entrevista con América 24.