El encuentro se dio en medio de una advertencia de productores por una crisis que genera el «cierre de seis tambos por semana» por la «dolarización de los insumos».
Mauricio Macri recibió a la Mesa del sector Lácteo                          Trabajador de la industria láctea. Foto:NA.

Los integrantes de la Mesa de la Lechería se reunieron este lunes en la Casa Rosada con el presidente
Mauricio Macri para tratar los problemas relevantes del sector, como la competitividad y el precio que se les paga a los productores.

Luego de una reunión previa en el Ministerio de Agroindustria de la Nación el pasado martes, el sector productivo lácteo mantuvo la esperada reunión con el Presidente, a fin de poner sobre la mesa los problemas que aquejan a los productores.

Entre las principales dificultades mencionaron «el precio de la leche en tranquera que se paga a los tamberos que, en caso de los pequeños y medianos, no alcanza para cubrir los costos del
establecimiento».

De la reunión participó también, la ministra de Producción santafesina, Alicia Ciciliani, y autoridades en representación de las cuatro principales provincias lecheras: Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Además asistieron Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural, y Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, como también funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y de la AFIP.