La misma tendrá representantes de ambas provincias.

puente-1

El Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad la creación de una comisión que impulse las obras para la doble traza de la ruta nacional nº 174 entre Rosario y Victoria. El objetivo será llevar adelante gestiones frente al Estado Nacional para la inclusión del proyecto en el Presupuesto 2019. Esta propuesta se suma al reclamo que viene realizando la intendenta Mónica Fein, quien tuvo un encuentro esta semana con el titular de Vialidad Nacional para reclamarle la necesidad «urgente» de avanzar con esa obra para terminar con el alto nivel de siniestralidad que tiene esa ruta.En el proyecto, impulsado por el concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, también plantea realizar un proyecto de factibilidad para una conexión ferroviaria paralela.

El edil explicó que «cuando se inauguró en 2003 el tránsito medio era de 3200 vehículos, mientras que en la actualidad la circulación es de 7200, con picos de 15 mil durante los fines de semana, y se estima que para el 2023 el flujo vehicular alcanzará las 13 mil unidades por día».

El edil remarcó, además, que se deben tener en cuenta las condiciones naturales y los factores climáticos que inciden en el tráfico: «La niebla, las inundaciones o la presencia de animales representan riesgos para la seguridad vial. A raíz de esto ya se produjeron medio centenar de fallecimientos en accidentes que se podrían haber evitado».

Por otra parte, el concejal destacó el trabajo de la organización «Puente Estrella» que brega por la realización de una obra que resulta fundamental para garantizar la seguridad vial y recordó que el Concejo Municipal sancionó diversas normativas en las que se exhorta al gobierno provincial a realizar negociaciones para la construcción de la doble vía, al igual que el Concejo Deliberante de Victoria.

También añadió: «Es importante analizar la posibilidad de mejorar la conectividad por medio del tren, para liberar la traza y agilizar el comercio».

La delegación de carácter interjurisdiccional estará integrada por los Ejecutivos de ambas ciudades, autoridades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, representantes de los concejos municipales, legisladores provinciales y nacionales, informó La Capital.