River le ganó a Patronato en la última jugada
De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo le puso fin a una racha de ocho partidos de visitante sin victorias y levantó el ánimo de cara al superclásico decisivo del miércoles.
El Millonario logró quedarse con el partido de la fecha 19 de la Superliga pero jugó mal y las dudas lo siguen acechando. «No tuvimos juego», dijo el entrenador, que reconoció las falencias pero destacó la victoria.
El que más se destacó fue Franco Armani, el refuerzo clave de este mercado de pases para River. El arquero tuvo dos intervenciones que fueron fundamentales para mantener el arco en cero.
En otros resultados de esta fecha, ayer Talleres había derrotado por 3-1 al Atlético Tucumán para ubicarse en la segunda ubicación a ocho unidades del líder, mientras que Godoy Cruz, tras su victoria del viernes por 1-0 ante Arsenal se colocó tercero a doce enteros de Boca.
Racing Club, por su parte, cortó una serie triunfal al igualar 1-1 como visitante ante Chacarita en un encuentro que volvió a contar con la capacidad goleadora de Lautaro Martínez, la gran figura juvenil de esta temporada del fútbol argentino.
En otros resultados Colón goleó a domicilio por 0-3 a Olimpo en Bahía Blanca, mientras que el viernes Banfield venció por 0-2 a Gimnasia en La Plata.
La jornada continuará este domingo con dos grandes atractivos: el clásico entre Huracán y San Lorenzo sumado a la presentación de Independiente ante Argentinos Juniors.
El cronograma de encuentros incluye además los duelos entre Lanús-Estudiantes y Vélez-Rosario Central, mientras que el lunes habrá otros tres cruces: Defensa y Justicia-Belgrano, Unión-Temperley y Newell’s Old Boys-San Martín de San Juan.