El Copnaf y Unicef trabajan en un registro nominal de niños, niñas y adolescentes de la provincia
Esta herramienta reforzará el Sistema de Protección de Entre Ríos en lo que respecta a la política de niñez y adolescencia del gobierno provincial.
Representantes de Unicef se reunieron con el equipo de gestión del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Por Unicef, estuvieron del Área Monitoreo de Inclusión Social Martín de Paula; del área de Protección, Lucía Argüello; y se sumó Sebastián Gatztelú, del Grupo Faros. Mientras que el plantel del organismo provincial estuvo encabezado por su vicepresidenta, María del Huerto Reutlinger.
Reutlinger explicó que “el encuentro fue para avanzar en la implementación del registro nominal de niños/niñas y adolescentes, acorde al Sistema de Protección, que sea en una modalidad de Web y que de esta forma permita el acceso a un registro de manera descentralizada en todo el territorio provincial, y será una herramienta clave para fortalecer dicho Sistema de Protección”
La reunión fue la primera, con todo el equipo, para empezar la etapa diagnóstica que posibilitaría adecuar el sistema a la realidad provincial; el grupo Faros, es el que va a hacer la asistencia técnica para la implementación del registro nominal. Cabe señalar que por el Copnaf, al frente del equipo estuvo la vicepresidenta, ya que ese mismo día, la titular, Marisa Paira, se encontraba con el gobernador Gustavo Bordet, y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, con las autoridades centrales de UNICEF, trabajando todas las actividades que se desarrollan en conjunto con el gobierno entrerriano, en diferentes temáticas y niveles sobre la política de niñez y adolescencia.
Funcionalidad del Registro
Paira a su regreso puntualizó especialmente que “el registro nominal de niños, niñas y adolescentes de la provincia permitirá tener información precisa y unificada de cada niña, niño o adolescente en todas las intervenciones que tenga el Copnaf, así como de disponer de datos consolidados o información estadística destinada a mejorar las políticas públicas y poder tomar decisiones que impactan en la vida de los niños y niñas, con datos precisos y confiables”.