El juez victoriense Jorge Ferro renunció a la Cámara Federal de Apelaciones
Lo hizo mediante una nota dirigida al presidente Mauricio Macri. Había sido designado para el cargo en 1991. No comunicó los motivos. Ferro nació y estudio en Victoria.
El juez Jorge Ferro presentó la renuncia a la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, que se hará efectiva a partir del 1 de mayo.
El magistrado dimitió a través de una breve nota dirigida al presidente Mauricio Macri por intermedio del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la nación, Germán Garavano, en la que no expresa los motivos de su decisión.
Ferro había sido designado en el cargo el 2 de septiembre de 1991.
Estaba siendo investigado por el Consejo de la Magistratura. Los cargos enfrentados en el juicio político que encaminaban el proceso hacia la destitución de su cargo incluían trata de personas por estar relacionado con el prostíbulo vip en Mar del Plata, Madahos, lavado de dinero y tráfico de influencias.-
Sin embargo, el escándalo que comenzó hace algunos años no fue el primer detonante para que el Dr.Ferro esté bajo la lupa de la Magistratura. Tuvo varias acusaciones anteriores.
Hubo sospecha de su actuación, cuando salió en libertad, Copola, el representante de Maradona, en el famoso caso del jarrón.
Se lo acusó de haber detenido ilegalmente a una persona que cuidaba el auto por no dejarlo estacionar donde él quería, también interceptó a un operario de la estación de trenes de Mar Del Plata que no siguió sus órdenes.
Además, detuvo de forma ilegal a un menor que entró a su propiedad con una pelota y presionó a empleados y funcionarios cercanos a él, entre otras acusaciones que fueron desestimadas.