El Rojo se impuso por 1-0 en Avellaneda. Sobre la hora no cobraron un penal para el Xeneize y en esa jugada Pablo Pérez vio la roja.

506

En Avellaneda si vivió un final picantísimo. Independiente le ganó 1-0 a Bocaen Avellaneda y le puso emoción a la definición de la Superliga. Pero… ¿Ariel Penel debió cobrar penal para el Xeneize sobre el cierre del duelo?

En un partido peleado y algo accidentado, el Rojo fue superior y generó la situaciones más claras. Ante una visita con pocas ideas, pareció justo el gol de Martín Benítez cuando se jugaban 12 del complemento. El local aprovechó una contra y no perdonó.

Recién a partir de ahí, Boca intentó reaccionar e ir en busca busca del empate. Independiente se paró bien y apostó sus fichas a la contra y tuvo posibilidades para liquidar el encuentro, pero estuvo poco fino en los últimos metros.

Incluso sin merecerlo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto estuvieron a punto de igualar el encuentro, pero un fallo arbitral le impidió esto: Gonzalo Verón saltó con el brazo extendido dentro del área y la pelota parece impactar en él. ¿Fue penal? Penel entendió que no. Los jugadores de Boca se le fueron al humo, Pablo Pérez vio la segunda amarilla y dejó al equipo con 10.

Después de eso no hubo tiempo para más. Fue victoria para Independiente que se metió en zona de clasificación para la Libertadores 2019. El Xeneize mantiene cuatro unidades de ventaja sobre un Godoy Cruz que no para de ganar y se ilusiona con meter un batacazo. Se viene tremendo final de torneo.