El expresidente del Rojo afirmó que el exjuez federal le pidió reunirse con el plantel cuando peleaban el descenso.

0029079170

El alcance de la causa que investiga los abusos en el fútbol amplía sus horizontes cada vez más. Quien hace unos días reveló un momento delicado de años atrás fue Javier Cantero, involucrando al exjuez federal Norberto Oyarbide. Y ahora reiteró sus dichos.

En diálogo con TN, el expresidente de Independiente confirmó que Oyarbide le pidió tener una comida con el plantel del Rojo que en 2013 peleaba el descenso.

“Ustedes están pasando por un momento de crisis. Yo he hecho cursos de oratoria y le puedo levantar el ánimo a los muchachos. Usted me los junta, hacemos un asado y salimos todos de esta situación”, fue lo que contó Cantero sobre un llamado que recibió del exjuez, pidiéndole una reunión con el plantel. “No es de Independiente y no la interesaba el fútbol”, destacó el exmandamás del Rojo.

También contó una situación puntual: “Se interesó tanto, que después de ganarle 1-0 a Vélez de visitante, yo me estaba subiendo al micro y me llamó: ‘Lo felicito, presidente; ganamos. Vamos a salir de esto’, me dijo. Me sorprendió que me llamara”.

Cantero, además, confesó que charló del tema con Julio Grondona, el expresidente de la AFA. «Era extaño, por eso lo hablé con Grondona, quien tenía más experiencia que yo. Él me dijo que Oyarbide era juez federal y que tenía poder, como diciéndome que tuviera cuidado».

Fuente: TN