Incautan peces por falta de guías y medidas antirreglamentarias
La información fue difundida por la municipalidad de Victoria tras el informe de la delegación de Islas, Puerto y Fiscalización.
Se supo que en la jornada del 7 del corriente, en horas del medio día, en la zona del puerto local, se procedió a detener un vehículo tipo Pick Up, marca Volkwagen Amarok, dominio LFS 941, conducido por un ciudadano oriundo de nuestra ciudad.
Tras la inspección se constató que en el interior de la caja térmica del rodado transportaba 102 piezas de la especie boga, tres de la especie sábalo, y dos de especie tararira. al requerir al chofer la Guía de Tránsito de productos de Pesca, mediante la cual se ampara el pescado acopiado, manifestó no poseerla.
Cabe señalar, que dentro de las especies de boga, 18 unidades, poseían medida antirreglamentaria (entre los 34 y 39 cm. de longitud).
Habiéndose comprobado la presunta infracción a la ley de pesca 4892/70 – Resoluciones 473/89 en su artículo 1 y 05/07 en su artículo 4, se labró el acta de comprobación respectiva, efectuándose el decomiso del pescado señalado, el cual fue desnaturalizado en el volcadero municipal, teniendo en cuenta que no se encontraba en las condiciones adecuadas para consumo humano.