El Presidente tuvo un día agitado en Quebec, en el marco de la cumbre del G7, de la que participó como ovservador del G20. También se reunió el jefe de Estado de Canadá y el primer ministro de Japón.
Macri se mostró con Lagarde y mantuvo reuniones con Angela Merkel y Theresa May                                           Lagarde y Macri. Foto NA.

El presidente Mauricio Macri mantuvo este sábado un breve encuentro con la titular del FMI, Cristine Lagarde, al arribar a la ciudad canadiense de Quebec para participar de la cumbre del G7, donde se reunió con varios de sus pares que integran ese grupo.

Antes de comenzar la cumbre, mientras aguardaba para saludar al anfitrión de la cumbre, el presidente canadiense, Justin Trudeau, Macri se mostró con la jefa del organismo multilateral en lo que constituyó la primera imagen juntos tras sellar el acuerdo de un programa stand by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones.

«Encantada de encontrarme con el presidente argentino Mauricio Macri en el G7», publicó la francesa en su cuenta de la red social Twitter y más tarde, a través de un comunicado, aseguró que mantuvieron «una reunión muy constructiva».

Lagarde señaló que le reiteró al Presidente su «respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro (de Hacienda) Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central».

Por su rol de titular del G20 en 2018, Macri participó de la cumbre en calidad de observador, junto a los líderes de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá), que debaten en ese marco sobre los temas más destacados de la agenda global.

Al llegar al Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, el jefe de Estado fue recibido por Trudeau y posteriormente mantuvo reuniones con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. También se reunió con el primer ministro japonés.