España se sumó a la lista de los candidatos que abandonaron Rusia temprano
Rusia 2018 será recordado como un Mundial de muchas sorpresas, donde las selecciones más humildes rompieron con todos los pronósticos y dieron importantes golpes contra las más poderosas.
Desde la primera fecha quedó en claro que ningún partido iba a ganarse en la previa y esto se fue confirmando con el correr de los días. Así, conjuntos que llegaron a la competencia como grandes candidatos se volvieron a casa mucho antes de lo pensado.
El primer gran caído fue Alemania. Tras haberse coronado en Brasil 2014, los europeos llegaron al Mundial con la ilusión de pelear por el bicampeonato. Sin embargo, tuvieron una performance muy baja y quedaron afuera en la fase de grupos, luego de caer por 2-0 ante la ya eliminada Corea del Sur.
El sábado, el mundo observó cómo quedaban fuera de la competencia los dos mejores jugadores del Mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La caída de la Selección argentina no fue tan sorpresiva si se tiene en cuenta que cayó ante otra potencia como es Francia y que el nivel de la Albiceleste a lo largo de la Copa del Mundo fue muy bajo. Portugal fue de mayor a menor y vio cómo se hicieron pedazos sus sueños ante la garra de Uruguay,
Esta mañana le llegó el turno a España. La Roja, que llegó al inicio del torneo alborotada por el despido del entrenador Julen Lopetegui, tampoco logró alcanzar un buen nivel y cerró su participación de la peor forma: sufrió en los penales ante Rusia, un rival que en los papeles está varios goles por debajo suyo. Otro candidato que se despide con un cachetazo inesperado.
De los ocho campeones mundiales, cuatro no están en carrera por el título: Italia ni participó, mientras que Alemania, Argentina y España ya se volvieron a casa. En este camino todavía siguen Brasil (se enfrentará el lunes al peligroso México), Inglaterra (el martes chocará con Colombia) y los ya clasificados para octavos, Uruguay y Francia.
Sorry, comments are closed for this post