El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes, José Gómez, se hizo presente en Concepción del Uruguay con el objetivo de entregar aportes a las instituciones deportivas que participan de competencias nacionales de básquetbol y fútbol.
En Concepción del Uruguay, el secretario José Gómez inicialmente visitó al plantel de Primera División de básquet femenino del Club Tomás de Rocamora, el único representante entrerriano en la Liga Nacional de la disciplina organizada por la Asociación de Clubes.

En ese marco, la entrenadora Laura González presentó a las jugadoras, agradeció el apoyo económico brindado por el gobierno provincial y dio detalles del certamen que permite a varias chicas de la ciudad y la zona mantenerse en actividad una vez finalizado su recorrido por las categorías formativas. Rocamora terminó quinto en la fase regular y enfrentará a Obras Basket en los playoffs de la Liga.

Luego, en un encuentro realizado en la ciudad, José Gómez y el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, se reunieron con el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Concepción del Uruguay, Marcelo Herlein, con el director de Deportes, Osvaldo López, y con dirigentes de los clubes beneficiarios del programa Embajadores Deportivos.

Los clubes que recibieron el aporte mensual del régimen de apoyo a instituciones deportivas que participan en certámenes de alcance nacional fueron: Rocamora, Regatas Uruguay, Parque Sur y Gimnasia y Esgrima, todos de Concepción del Uruguay; La Unión de Colón; y Juventud Unida, de Gualeguaychú.

En ese marco, Gómez destacó que el programa “es único en el país y permite a los clubes que representan a Entre Ríos a nivel nacional poder planificar y contar con acompañamiento del Estado provincial”. Asimismo, el funcionario detalló que este sistema representa el 60 por ciento del presupuesto provincial en materia deportiva.

“Desde la política deportiva que impulsa el gobernador Gustavo Bordet tenemos como premisa visitar los clubes, charlar con los dirigentes mano a mano para ver cómo están, cuáles son las expectativas, cómo se están cerrando los torneos y cómo van a afrontar la durísima alta competencia. Nuestro compromiso es estar cerca de las instituciones a través de los dirigentes que son el brazo ejecutor de todas las decisiones”, finalizó diciendo el titular de la cartera de Deportes.