Quiebra de Snow Travel: recomiendan dirigirse a la Secretaría de Turismo de la Provincia
El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, detalló qué documentación deben presentar aquellas personas que quieran hacer la denuncia tras la quiebra de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel • “Para acortar los tiempos recomendamos que se dirijan a la Secretaría de Turismo, ya que ellos son los encargados de tramitar los reclamos ante el Ministerio”, anticipó Garay.
En el caso puntual de los damnificados entrerrianos, el Defensor del Pueblo recomendó que “a fin de acortar los tiempos en los trámites” se dirijan a la secretaría de Turismo de la provincia sita en calle Laprida 5 de Paraná, a cargo de Carolina Gaillard. “La Secretaria y Sebastián Pilloni son quienes están al frente del reclamo; es más hoy mismo llevaron la documentación a Buenos Aires”, confirmó.
Respecto a la documentación que deben presentar, Garay indicó que no puede faltar el contrato firmado con la empresa y los comprobantes de pago de las cuotas del viaje -sobre todo el de la cuota 0, que es la que garantiza que el viaje se va a realizar más allá del quiebre de las empresas-.
Por último, adelantó que desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) se pidió para la semana que viene una audiencia con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, “para se informe sobre el estado de todas las empresas y que esto no vuelva a suceder”, dijo.
También indicó que solicitarán el pedido de quiebra que la empresa Snow Travel habría presentado ante el Ministerio, “lo que demostraría un estado económico y financiero complejo previo, a pesar de lo cual siguieron vendiendo viajes”. (APFDigital)