El Galaxy Note 9 con pantalla de 6,4 pulgadas tendrá un precio de US$999,99 y de US$1.249,99.

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Spotify llegó a un acuerdo con Samsung para enfrentar a Apple Music Samsung Electronics Co. presentó el Galaxy Note 9 en Nueva York, apostando al dispositivo de pantalla grande para revitalizar las ventas de una línea emblemática en dificultades y para competir con los próximos modelos iPhone de Apple Inc. durante la temporada de fiestas de fin de año.

El Galaxy Note 9 con pantalla de 6,4 pulgadas tendrá un precio de US$999,99 y de US$1.249,99, y superando en cerca de US$100 el precio más alto del iPhone X, se convertirá en uno de los teléfonos más caros del mundo para consumidores. Tiene un aspecto similar al Galaxy Note 8 de 6,1 pulgadas lanzado el año pasado, pero tiene un stylus Bluetooth mejorado, un antiguo atractivo de venta de la serie Note, además de una cámara mejorada que saca fotos más nítidas que el S9 lanzado este año, dijo Samsung el jueves.

El nuevo dispositivo de Samsung sale al mercado en un momento de desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo y un rendimiento decepcionante de su primo, el Galaxy S9. Ese dispositivo no logró capturar la imaginación de los consumidores ni impidió que Huawei Technologies Co. y Xiaomi Corp. captaran participación de mercado a expensas del gigante coreano. También competirá contra los nuevos iPhones, que normalmente se lanzan en septiembre. «El producto era muy similar al S8. No fue lo suficientemente distinto como para que los consumidores justifiquen la actualización», dijo Bryan Ma, vicepresidente de investigación de dispositivos en IDC.

«Mi preocupación es que el Note 9 pueda correr la misma suerte». Samsung confía en su último dispositivo para llevar la delantera durante la crucial temporada de fin de año y revitalizar una división móvil donde las ganancias se redujeron casi a la mitad el último trimestre. Después de una década de crecimiento robusto, la demanda se está enfriando a medida que los consumidores esperan más tiempo para reemplazar sus dispositivos, incluso cuando las marcas chinas más baratas inundan el mercado y debilita el tradicional dominio de Samsung y Apple. Un nuevo stylus llamado S Pen es la actualización destacada de este año. Permitirá a los usuarios controlar de forma remota la cámara del Galaxy Note 9 y cambiar las diapositivas en una presentación, indicó la compañía. También permitirá mayor precisión al escribir y dibujar en la pantalla del teléfono. La actualización de la cámara del Galaxy Note 9 está a la par con la que se incluyó en el S9 en marzo, agregando una mejora en los colores y exposición. También cambio la ubicación del sensor de huella digital en la parte posterior, pero no integrado en la pantalla, algo que la compañía ha dicho que está desarrollando.

El Galaxy Note 9, que viene en varios colores, incluidos azul y morado en Estados Unidos y negro y cobre a nivel internacional, cuenta con una versión mejorada del sistema DeX de Samsung. Esta característica permite a los usuarios conectar su dispositivo a la pantalla de la computadora con un accesorio separado, convirtiendo el teléfono inteligente esencialmente en un computador de escritorio con aplicaciones. El Galaxy Note 9 está diseñado para fomentar la adopción de la función al permitir a los usuarios conectar el teléfono a un monitor a través de un cable HDMI, evitando la necesidad de comprar una estación de acoplado separada. En el evento del jueves en Nueva York, Samsung también presentó un nuevo Galaxy Watch que compite con un producto similar de Apple. El reloj inteligente rediseñado tiene una pantalla circular, es resistente al agua y puede conectarse a redes celulares LTE, según la compañía. Además, ofrecerá una mayor duración de la batería en comparación con los modelos de reloj anteriores de Samsung, y será compatible con un nuevo cargador que puede cargar simultáneamente teléfonos inteligentes y el reloj. Samsung también lanzó una nueva categoría de producto para su línea, el altavoz Galaxy Home. Con este dispositivo ingresa en un mercado donde ya está presente Echo de Amazon.com Inc., Google Home de Alphabet Inc. y el Apple HomePod.

El nuevo altavoz tiene ocho micrófonos y se enfoca en la calidad del audio, dijo Samsung. Samsung señaló que el anuncio es una presentación preliminar y que entregaría más detalles en el futuro cercano.

(Fuente www.perfil.com).