En la ciudad de Bariloche se llevó adelante el primer Encuentro Patagónico que agrupó a más de un centenar de intendentes, legisladores provinciales y nacionales, referentes sociales y sindicales de toda la región.

image_content_9990728_20180810081237

«Presente y futuro de la Patagonia ante las políticas neoliberales del Gobierno Nacional» era la consigna de la convocatoria. El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) con el objetivo de seguir trabajando por la consolidación de un bloque patagónico que defienda a su gente, sus derechos y sus recursos.

Los representantes de la región debatieron durante más de cuatro horas sobre las realidades que  afrontan las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.
Todos coincidieron en manifestar que a Cambiemos no le importa nuestra gente, sino las riquezas de nuestros suelos y mares. «Es palpable el destrato y burda la sumisión a los designios foráneos» se lee en el documento consensuado al final de la reunión.

La iniciativa de conformar un bloque regional que ponga freno al ajuste que se viene implementando sobre la región, surgió de la reunión realizada en el Congreso de la Nación el pasado de 1° de Agosto. En esa oportunidad se discutió el Decreto 702/18 que el Gobierno Nacional publicó en el Boletín oficial y que anunciaba la quita de la zona desfavorable para la Patagonia, afectando a más de 300 mil beneficiarios.