El empresario Thomas no se va a entregar
Quiere que le garanticen la eximición de prisión, insiste su defensa. Mientras tanto, el Gobierno anunció que van a ofrecer una recompensa de 500.000 dólares a quien «aporte datos».
El empresario Oscar Thomas, el único prófugo en la causa de los cuadernos, no tiene previsto entregarse hasta tanto la Justicia le garantice la eximición de prisión, y tampoco evalúa presentarse en calidad de «arrepentido».
Así lo informó José Manuel Ubeira, el abogado defensor de Thomas, en declaraciones a radio La Red.
«Espera que se resuelva su eximición de prisión (fue denegada en primera instancia), aguardamos que se pronuncie la Cámara», explicó el letrado.
El ex director de la Entidad Binacional Yacyreta se encuentra prófugo desde que el juez federal Claudio Bonadio solicitó su captura el 1 de agosto pasado, luego de que fuera mencionado en más de una ocasión en las anotaciones de los cuadernos escritos por el chofer arrepentido Oscar Centeno.
Para dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecerá una recompensa de 500.000 pesos, en tanto que la Legislatura misionera resolvió publicar el pedido de captura internacional en todas las oficinas administrativas de atención al público, con la imagen del rostro de Thomas.