Entre Ríos presentó en el Ministerio de Turismo de Nación la nueva app de la Secretaria de Producción que posibilitará a quienes deseen practicar la caza y/o pesca en tierras entrerrianas no sólo conozcan las reglas, sino también puedan adquirir su permiso reglamentario vía online.
Del encuentro que participaron el director General de Fiscalización, Félix Esquivel; Mario de Andrea de la secretaria de Turismo e Iván Solaro, del equipo técnico de la dependencia, también tuvo como objetivo además, integrar al sistema turístico las leyes de caza y pesca que rigen en la provincia.

Dicha herramienta digital servirá para que todos aquellos lugareños y turistas que deseen practicar la caza y/o pesca en tierras entrerrianas no sólo conozcan las reglas, sino también puedan adquirir su permiso reglamentario vía online.

«La app permitirá acceder desde cualquier móvil a lo que definen las reglamentaciones vigentes y acceder también al carnet habilitante vía online. De esta manera se busca que Producción de Entre Ríos y su área de Fiscalización estén en paralelo del desarrollo turístico, y que además pueda servir de modelo a tomar por otras provincias argentinas», explicó Esquivel.

La Dirección de Fiscalización tiene como misión salvaguardar las especies de la fauna que habitan el territorio de la provincia de la caza y la pesca indiscriminada. Es por ello que desde el área se fomenta la caza y pesca deportiva y comercial responsable, teniendo en cuenta siempre que el cuidado del medio ambiente es una cuestión vital para el desarrollo de nuestra provincia, caracterizada por su gran biodiversidad.

Participaron además de Entre Ríos, representantes de las provincias de Corrientes, Misiones y Santa Fe.

Proyecto de la creación de puertos de fiscalización

Por otra parte, en el encuentro se comentó la estrategia que está llevando adelante la Secretaria de Producción, que consiste en la creación de puertos de fiscalización de productos de la pesca que apunten a un ordenamiento y control de la actividad pesquera en la provincia, de la que viven hoy muchas familias, cuidando especialmente nuestros recursos naturales y protegiendo la fauna de los ríos.

El proyecto apuesta a favorecer la labor de los pescadores, que actualmente deben trasladarse hacía los puertos fiscalizadores de otras localidades, evitando los inconvenientes y penalidades surgidos de su traslado; controlar el manejo sustentable de los recursos pesqueros, regulando e inspeccionando la actividad; y evitar el mercado clandestino e impedir el indebido manejo del producto de pesca cuidando su calidad.

En este sentido, Esquivel destacó que «es indispensable para nuestra provincia contar con un puerto fiscalizador en cada localidad ribereña, que permita cuidar el recurso pesquero en nuestros ríos, regulando y controlando la actividad», al tiempo que agregó: «De este modo, estaremos brindando una herramienta para acompañar el desarrollo turístico y productivo de Entre Ríos y contribuir al sostenimiento laboral del cual dependen muchas familias».

Desde la Dirección se invitó a los municipios y juntas de gobiernos que deseen adherirse a estas políticas impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet a comunicarse con el organismo al 0343-4208897, o personalmente en España 33 de la ciudad de Paraná.