Jorge Chemes, vicepresidente primero de la Confederación de Rurales Argentinas (CRA), dijo que el presidente Mauricio Macri se había comprometido hace 20 días con la Mesa de Enlace a no aplicar retenciones a las exportaciones por lo que cuestionó el anuncio realizado este lunes. “Esto desmoraliza al campo, la inversión y saca las ganas de seguir adelante”, afirmó. El dirigente consideró que movilizarse quizás no sea lo más apropiado aunque adelantó que las entidades darán a conocer su posición a través de comunicados.macri-campo_7128

 

“No se si llamarlo una mentira o una traición”, expresó Chemes respecto a la decisión del gobierno de aplicar retenciones a las exportaciones. “El campo históricamente ha pagado los platos rotos de las crisis”, aseveró el dirigente quien agregó: “No se si la espalda del productor aguanta más carga impositiva”.

El vicepresidente de CRA recordó que a principios de año “se incrementaron los insumos fuertemente” y además hubo importante aumentos en el combustible y en los impuestos inmobiliarios provinciales.