Maiocco destacó la obra de saneamiento que el Gobierno provincial realizará en Victoria
El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, adelantó que la obra de desagües Pluviales Cuenca Ezpeleta, cuyo contrato se rubricó este miércoles por más de 120 millones de pesos, beneficiará a casi 3000 personas.
El gobernador Gustavo Bordet firmó esta mañana los contratos para iniciar cuatro obras de agua y saneamiento en los departamentos Federación, Victoria y La Paz por más de 260 millones de pesos.
En el caso de la ciudad de Victoria, la obra pronta a iniciar comprende la realización de desagües pluviales en la cuenca de calle Ezpeleta, y la ejecución de un conducto principal para los excedentes bajo esta importante arteria, que se plantea entre Boulevard Eva Perón y calle Junín.
Al respecto, Maiocco explicó que con esta inversión se beneficiarán alrededor de 3000 personas que habitan en el tercer cuartel (la ciudad está dividida en cuarteles). “No habrá más calles de tierra en ese cuartel, ya que se prevén realizar algunas calles de hormigón y otras de asfalto”, resaltó.
Al mismo tiempo, detalló que los desagües pluviales son muy importantes, “sobre todo cuando se producen grandes lluvias, ya que esa zona tiene vertientes”.
Luego del acto del que, además, participaron los intendentes de Federación y La Paz y funcionarios de diferentes ministerios, el intendente de Victoria indicó que “la ciudad necesita de este tipo de obras hidráulicas debido a que su topografía es muy quebrada”: “Esto valoriza a toda la población de esa zona”, resaltó.
Maiocco informó que el obrador se empezó a montar este martes, por lo que las obras comenzarán en los próximos días con tareas de medición. “Es una obra que durará 20 meses y dará trabajo a victorienses que serán convocados por la empresa, así que estamos muy contentos”, dijo.
Para finalizar, insistió en que esta obra “habla a las claras habla de que, cómo dijo el Gobernador, cuando hay buena articulación para favorecer políticas de Estado entre Nación, Provincia y Municipio, no importa de qué color político venimos, porque la prioridad está puesta en el servicio a la gente, que para eso nos eligen”.