El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, hizo efectiva la entrega de la segunda cuota de 2018 a las federaciones provinciales por un monto de 2.950.000 pesos, en el marco del Régimen de Apoyo al Deporte Federado.
El acto, que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Atlético Echagüe Club, fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien estuvo acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez, el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez.

En ese marco, Stratta saludó a los presentes y expresó que “la política deportiva nos ayuda a fortalecer un tejido social que nos necesita trabajando juntos y articuladamente, y no podemos hacerlo en soledad desde el Estado, sino que precisamos del trabajo que las instituciones, las federaciones y las asociaciones realizan, porque es un rol fundamental que necesitamos consolidar para que la política deportiva llegue a cada rincón del territorio provincial y sea efectiva en términos de inclusión”.

Posteriormente, la ministra destacó que “el enorme esfuerzo que se hizo para reglamentar la ley del deporte nos permite pensar a mediano y largo plazo, porque lo que está instituido por ley nadie lo puede tocar. Y en este aspecto, la reglamentación y todo lo que nosotros podamos hacer para aportar al fortalecimiento de estas estrategias y políticas de Estado, nos ayuda a dar una seguridad que nos permite planificar”.

Por último, la ministra hizo un agradecimiento especial al gobernador Gustavo Bordet “que ha fijado como prioridad la agenda social y, dentro de ella, la política deportiva que ocupa un rol neurálgico”. Del mismo modo, resaltó el trabajo de los dirigentes: “Todos sabemos lo que significa este esfuerzo, lo que dejamos por hacer un aporte al bien común, y desde sus lugares nos ayudan a transformar una realidad que duele y construir una Entre Ríos más inclusiva, más igualitaria, que es en definitiva una provincia mejor”.

Por su parte, el secretario José Gómez agradeció el acompañamiento de la ministra Laura Stratta y aseveró que “a pesar de vivir tiempos que no son sencillos en la administración pública y en cuanto a los recursos provinciales, a partir de una decisión muy firme del gobernador Gustavo Bordet hemos sostenido todos y cada uno de los programas. Desde el gobierno provincial hemos realizado un esfuerzo significativo para incrementar la inversión en este programa y que no pierdan valor los aportes a las Federaciones ante el proceso inflacionario. Esto lo tenemos que cuidar y poner en valor ustedes y nosotros, tratando de darle el mejor destino a la inversión que estamos volcando en deporte”.

Luego, el titular del área de Deportes aseguró que “sin las federaciones nosotros no podríamos organizar el deporte en la provincia porque son el brazo ejecutor de cualquier acción que pretendamos implementar en función de la mejora del deporte, y para poder llegar a los verdaderos destinatarios que son los chicos y los atletas que se forman en cada disciplina, algunos para alcanzar el mayor rendimiento y otros para tener el deporte como una forma de vida. Para todo ello necesitamos el trabajo de la dirigencia deportiva”.

Los aportes destinados a las federaciones tienen como fin solventar gastos tales como transportación de delegaciones, adquisición de materiales para la práctica deportiva, la organización de torneos, capacitaciones a entrenadores, campeonatos educativos, jornadas deportivas, y todo tipo de actividades vinculadas al deporte, etc.

Además del acto de entrega de aportes, se desarrolló una mesa de trabajo en la cual los presidentes de las diferentes federaciones recibieron asesoramiento por parte de los funcionarios presentes respecto de los programas que tiene en vigencia la Secretaría de Deportes, como por ejemplo el sistema de becas a deportistas.