El Concejo Deliberante se suma al reclamo de las estatuas secuestradas por la justicia
El Concejo Deliberante en forma conjunta con las autoridades del Departamento Ejecutivo encaran en forma conjunta el pedido de restitución de las dos estatuas, que la justicia federal secuestró del museo de la Ciudad Carlos Anadón, alegando que pertenecían al palacio San José.
Las efigies que pertenecen al patrimonio local desde hace 150 años son reclamadas por las autoridades locales, a lo que se ha sumado un petitorio firmado por el pueblo de Victoria, molesto por la determinación de la justicia ante tan grosero error.
En la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Victoria y luego de una reunión de plenario a la que fueron invitados, el presidente municipal, Domingo Maiocco, el director de Cultura, Luis María Andrade y el coordinador a cargo del Museo Carlos Anadón, Claudio González, se trabajó consensuadamente pidiendo la restitución de las esculturas que días atrás fueran secuestradas del museo de la ciudad.
De ésta manera, los poderes Ejecutivo y Legislativo de Victoria resolvieron trabajar mancomunadamente en la solicitud de reintegro de parte del patrimonio de la ciudad.