Volvieron a mejorar la propuesta a los docentes
En una nueva reunión de la paritaria, el gobierno mejoró el porcentaje de aumento y propuso a los docentes 7 por ciento en dos tramos, a pagar en octubre y noviembre. Los gremios darán su respuesta el jueves.
El esfuerzo económico realizado por el gobierno apunta a compensar las demandas de los gremios paritarios, Agmer y Amet. Es por esto que en una nueva audiencia realizada este lunes, en la Secretaría de Trabajo, se ofreció un 7 por ciento de incremento salarial, a pagar un 4 por ciento por complementaria con los haberes de octubre y un 3 por ciento con los haberes de noviembre. Asimismo, las autoridades del CGE ofrecieron incrementar un 20 por ciento el código de traslado (029) a pagar 10 por ciento en octubre y 10 por ciento en noviembre.
En el encuentro, presidido por el coordinador del área, Armando Ferrari, y el director de Trabajo, Silvio Pucheta, se acordó darle continuidad a la paritaria, con el objetivo de analizar hasta fin de año la demanda salarial. Tras valorar el esfuerzo, los gremios Agmer, Amet, Sadop y UDA indicaron que elevarán su respuesta por escrito a la Secretaría, el jueves 1 de noviembre.
La titular del CGE, Marta Landó, remarcó que “este aumento ofrecido del 7 por ciento y el adelanto del aumento del 20 por ciento con referencia al código 029, da respuesta al esfuerzo que nos estaban pidiendo los gremios”. La funcionaria detalló que “la propuesta se va a llevar a las asambleas que se van a constituir en el día de hoy para las escuelas nocturnas; en el día de mañana para las escuelas diurnas; porque el día 31 va a haber un congreso, tras el cual van a darnos la respuesta, que vendrá en forma escrita a esta Secretaría de Trabajo”.
Ciclo lectivo
Sobre el inicio del ciclo lectivo, Landó explicó que “se determinó que comienzan las clases el día 6 de marzo; así se estableció en el último encuentro del Consejo Federal en Catamarca”. En tanto, sobre la finalización, dijo que “en la provincia aún no está definida la fecha porque se deben evaluar la incidencia que tienen los feriados provinciales”.
La titular del CGE aclaró que “son muy pocos los días de clase que se han perdido en esta provincia por los paros docentes; sí ha habido algunos días de asamblea, pero podemos decir que los docentes tienen la capacidad y el compromiso para recuperar los días que no han tenido clase nuestros alumnos”.