País por país: cuáles fueron las marcas de autos más buscadas a nivel mundial
El informe de la compañía de seguros Veygo fue realizado en base a un agrupamiento de datos a nivel mundial con el cual pudo determinar y segmentar el flujo de clics en Google. En ese sentido, el análisis de información ubicó a Toyota como la automotriz más buscada en 57 de los 171 países que abarca la muestra. En segundo lugar se ubicó BMW, en 25 países y Mercedes-Benz en tercer lugar con 23.
Asimismo, Toyota se ubicó en primer lugar en cantidad de búsquedas con 7,8 millones por mes, mientras que Honda alcanzó los 7 millones y Ford los 6,4 millones. En tanto que Hyundai logró 6,3 millones y BMW cerró los primeros cinco lugares con 6,2 millones de búsquedas.
Por otro lado, a nivel local Chevrolet dominó el número de clics y se quedó con el primer lugar. En tanto que también fue primera en Colombia, Ecuador y Uruguay en la región. A su vez, Honda se quedó con el podio en Brasil, mientras que en Chile dominó Hyundai, al igual que en Paraguay y Perú.
Otro dato que se desprende del informe realizado, señala que Tesla conquista las búsquedas en 7 países: Islas Cayman, China, Hong Kong, Países Bajos, Noruega, Singapur e Islas Faroe. En esos casos, remarcan que se trata de una opción a una alternativa ecológica que ofrece la automotriz creada por Elon Musk.
En cuanto a la búsqueda por marcas propias, solo en cinco países se buscaron marcas fundadas localmente: Renault en Francia, Mercedes-Benz en Alemania, Maruti Sazuki en India, Perodua en Malasia y Volvo en Suecia.