La búsqueda en internet tiene cada vez mayor utilidad. Le permite ahorrar tiempo al usuario y además le da espacio para jugar con el contenido y encontrar información inesperada. En la última década, se transformó en la primera fuente de información y a la hora de hablar de autos, no es la excepción. Un relevamiento privado analizó las consultas de los últimos meses y formuló un ranking con las marcas de vehículos más buscadas en 2018 en todo el mundo. Cuál lidera en Argentina. 

El informe de la compañía de seguros Veygo fue realizado en base a un agrupamiento de datos a nivel mundial con el cual pudo determinar y segmentar el flujo de clics en Google. En ese sentido, el análisis de información ubicó a Toyota como la automotriz más buscada en 57 de los 171 países que abarca la muestra. En segundo lugar se ubicó BMW, en 25 países y Mercedes-Benz en tercer lugar con 23.

Asimismo, Toyota se ubicó en primer lugar en cantidad de búsquedas con 7,8 millones por mes, mientras que Honda alcanzó los 7 millones y Ford los 6,4 millones. En tanto que Hyundai logró 6,3 millones y BMW cerró los primeros cinco lugares con 6,2 millones de búsquedas.

Por otro lado, a nivel local Chevrolet dominó el número de clics y se quedó con el primer lugar. En tanto que también fue primera en ColombiaEcuador Uruguay en la región. A su vez, Honda se quedó con el podio en Brasil, mientras que en Chile dominó Hyundai, al igual que en Paraguay Perú.

Otro dato que se desprende del informe realizado, señala que Tesla conquista las búsquedas en 7 países: Islas Cayman, China, Hong Kong, Países Bajos, Noruega, Singapur e Islas Faroe. En esos casos, remarcan que se trata de una opción a una alternativa ecológica que ofrece la automotriz creada por Elon Musk.

En cuanto a la búsqueda por marcas propias, solo en cinco países se buscaron marcas fundadas localmente: Renault en Francia, Mercedes-Benz en Alemania, Maruti Sazuki en India, Perodua en Malasia y Volvo en Suecia.