La Policía Federal realizó una allanamiento en San Cristóbal donde se secuestró mechas y pólvora.
La Policía Federal realizó una allanamiento en San Cristóbal donde se secuestró mechas y pólvora.
Diez personas que tendrían directa relación con el ataque al Cementerio de la Recoleta fueron detenidos durante la madrugada del jueves tras una allanamiento en una casa del barrio de San Cristóbal. La Policía Federal encontró en la vivienda mechas y pólvora.
El miércoles una mujer de 33 años detonó un artefacto explosivo casero en el mausoleo de Ramón Falcón. Según confirmaron fuentes del caso, l mecanismo estaba hecho con cinco caños rellenos con pólvora unidos con abrazaderas. A su vez, tenían un temporizador que marcaba 55 minutos. El aparato tenía una dimensión de 34×25 centímetros. La pareja de la joven también fue capturada y en total son 12 los detenidos.
La mujer sufrió heridas porque los caños se detonaron en sus manos. El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró en diálogo con TN que ella sufrió quemaduras graves, pérdida de tres falanges y lesiones craneofaciales.
En el lugar del hecho las autoridades encontraron pintadas anarquistas, por lo que la Policía cree que se trataría de un grupo con un extenso historial de ataques. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los detenidos son activistas y que en el lugar de la detención se halló material explosivo y elementos para armar bombas caseras.
En el mismo domicilio, en la calle Pavón, detuvieron a dos cómplices del asesinato de Juan Ledesma, baterista de la banda de punk rock «Superuva». El hombre de 38 años recibió en febrero tres puñaladas a la salida del bar «Don Pedro» tras una discusión con una persona.